RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Ante festividad del domingo

Congreso: José Williams regala billeteras Renzo Costa a parlamentarias por el Día de la Madre

El presidente del Congreso, José Williams entregó ayer, 11 de mayo, estos obsequios de la marca Renzo Costa a sus colegas para adelantar la celebración por el Día de la Madre.

José Williams regala billeteras Renzo Costa a parlamentarias
José Williams regala billeteras Renzo Costa a parlamentarias (Andina)

12/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/05/2023

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams Zapata, regaló billeteras de la marca Renzo Costa a las parlamentarias por el Día de la Madre, que se celebra este domingo.

En una publicación del periodista de investigación, Martín Hidalgo, se conoció que el titular del Legislativo entregó ayer, 11 de mayo, estos obsequios a sus colegas para adelantar la celebración

Agregado a ello, las integrantes de la representación nacional habrían recibido un desayuno y una carta de buenos deseos escrita por Williams Zapata.  

Mensaje de José Williams 

En la misiva, el presidente de la Mesa Directiva agradeció a las parlamentarias al "trabajar por el Perú"  y destacó su labor como madres "que buscan sacar adelante a su familia". 

"Quiero aprovechar esta oportunidad para extenderte mi profundo agradecimiento y reconocimiento por su incansable labor como parlamentaria, pero, sobre todo, por su noble labor como madre. Ese valeroso sacrificio que a diario hace para sacar adelante a su familia y trabajar por el Perú es digno de aplaudir y de admirar", escribió.  

"La Mesa Directiva del Congreso de la República le rinde homenaje y reconocimiento a usted por su soporte y motivación de vuestra familia. Dios lo bendiga y la guarde siempre", agregó. 

Controversia 

La gran controversia ante la adquisición, se encuentra en el presunto financiamiento de estos artículos con dinero del Estado. A detalle, el titular del Legislativo aún no aclaró acerca del origen del monto que propició la compra de decenas de unidades de artículos de alta gama. 

Es importante recalcar que, las carteras de la marca Renzo Costa poseen un gran valor en el mercado. En su página web, el producto más sencillo cuesta 179 soles, mientras que el más caro superaría los S/ 379. Por consiguiente, la operación efectuada por la Mesa Directiva oscilaría entre los 8,413 soles y 17,813 soles.

Presuntos privilegios

En una investigación de Infobae Perú, se conoció que las trabajadoras del Área de Desarrollo y Bienestar del Congreso también tuvieron una reunión por la festividad. Sin embargo, las referidas habrían sorteado premios como polos y pantalones Pier, un hemograma básico de la Clínica Internacional y cinco galardones de 100 soles cada uno a cargo de la Cooperativa La Portuaria. 

De esta manera, José Williams nuevamente entra en polémica al regalarle a las parlamentarias billeteras de la marca Renzo Costa por el Día de la Madre, en representación de la Mesa Directa del Congreso.