RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Conoce 15 talleres gratuitos para potenciar tu talento artístico con habilidades digitales

La Fundación Telefónica Movistar brinda la oportunidad que jóvenes y adultos se certifiquen gratis en cursos relacionados al arte, tecnología y cultura digital.

Movistar-fundación-exitosa-noticias
Movistar fundación exitosa noticias

06/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Creación de entornos en 3D, diseño gráfico y herramientas de programación son algunos de los 15 talleres gratuitos que lanzará la Fundación Telefónica Movistar -en colaboración con Crehana- para que jóvenes y adultos tengan la oportunidad de aprender y dominar herramientas creativas, así como desarrollar sus capacidades digitales.

También te puede interesar: Comisión del Congreso aprueba proyecto de ley para crear Ministerio de Ciencia y Tecnología

A través de su proyecto de formación virtual #IdeaLab, la Fundación Telefónica Movistar inició una nueva convocatoria hasta el 10 de junio para los distintos cursos certificados.

“Queremos llegar a todos los rincones del país, con estos cursos que están agrupados en laboratorios con contenidos didácticos para crear un aprendizaje más completo e integral”, afirma Omar Lavalle, coordinador de Cultura Digital de Fundación Telefónica Movistar.

Resaltó que los interesados pueden acceder a los talleres virtuales en el horario que mejor le acomode, asimismo conectarse y compartir sus proyectos con otros estudiantes y así pertenecer a una comunidad asidua por la creatividad, el arte, el diseño y la tecnología.

También te puede interesar: Pedro Castillo | Presidente tendrá que responder por ser supuesto cabecilla de mafia

Los talleres se desarrollarán en la plataforma de Crehana. Las inscripciones se podrán realizar llenando un simple formulario desde el sitio de IdeaLab Virtual en la web de Fundación Telefónica.

Para jóvenes: aprenderán a crear elementos y entornos en 3D, modelado con Tinkercad, fundamentos del diseño gráfico, ilustración de carteles, técnicas de dibujo y el arte de la escritura.

Para adultos y jóvenes: se buscará que dominen el programa Bootstrap (conjunto de herramientas para crear páginas web y aplicaciones), el lenguaje CSS, los recursos de computación en la nube AWS cloud, y el software debugging que depura aplicaciones web.

Para docentes: se les ayudará a fortalecer sus habilidades STEAM, se les formará en técnicas de enseñar y entrenar a equipos, y métodos y herramientas para el aprendizaje social y colaborativo.

Otras noticias en Exitosa: