RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Construir y alquilar ¿será un buen negocio?

El alquiler de viviendas está en crecimiento por ser una de las prácticas más usadas para generar ingresos a largo plazo.

Prestaclub-Construir-y-alquilar-viviendas-Exitosa-Noticias
Prestaclub Construir y alquilar viviendas Exitosa Noticias

15/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El alquiler de vivienda es una forma de negocio que muchas personas que tienen una casa, terreno o departamento consideran, por ser una alternativa rentable y representar un ingreso fijo y sostenido en el tiempo. Según la plataforma de inmuebles URBANIA, los costos de alquiler se han elevado en un 2.9% durante el primer trimestre del año; asimismo, una familia puede llegar a pagar un valor promedio de S/ 2.718 mensuales, dependiendo la ubicación del inmueble.

En ese contexto, y considerando que muchas personas viven en inmuebles alquilados, podemos decir que rentar un inmueble es una excelente opción para generar ingresos extra todos los meses.

Sin embargo, hay un problema que podemos identificar: muchas personas que ya disponen de una casa o departamento no cuentan con espacio suficiente o necesitan hacer mejoras en la vivienda antes de ponerla en alquiler y, para ello, necesitan CAPITAL.

Puedes leer también: ¿Cómo puedo generar una nueva fuente de ingresos si estoy en Infocorp?

Los préstamos para construcción son la mejor opción, porque podrás generar ingresos extra, las cuotas de tu préstamo se pagarán con el alquiler y tu vivienda tendrá mayor valor, pero conseguir un préstamo no es tarea fácil, por eso te presentamos alternativas para financiar la construcción o mejoramiento de tu inmueble:

BANCOS, FINANCIERAS Y CAJAS

Es una de las opciones más conocidas y usadas. Para acceder a este tipo de financiamiento, se debe evaluar tu historial crediticio, tu nivel de endeudamiento, documentos que sustenten tus ingresos y, además, otros requisitos que van a depender de cada entidad financiera, lo que resulta muy tedioso y complicado para quienes lo necesitan.

PRESTAMISTAS INFORMALES

Un crédito informal es muy atractivo porque es inmediato, no te piden muchos requisitos, y se venden como “préstamos fáciles de pagar”; sin embargo, esta modalidad puede traer más problemas que soluciones, no solo por los altos intereses que te cobran que hace imposible pagar el crédito, sino por la modalidad abusiva y violenta de cobranzas a la que recurren muchos de estos prestamistas informales.

FINTECH

Son empresas formales que brindan servicios financieros a través de la tecnología, además pueden ayudar a conseguir financiamiento a tasas justas, con requisitos fáciles de conseguir y procesos seguros.

En la actualidad existen muchas Fintech; una de ellas es PRESTACLUB, una empresa 100% peruana, pionera (desde 2003) en ofrecer alternativas de financiamiento, aunque estés mal calificado (en INFOCORP) o no poder demostrar ingresos.

Para precalificar a un crédito para construcción, debes poseer un inmueble ubicado en Lima Metropolitana o Callao, que se encuentre inscrito en Registros Públicos (SUNARP)

PRESTACLUB, canaliza operaciones a través de fondos de inversión, legalmente constituidos. Los montos de financiamiento van desde $3 mil hasta $150 mil dólares, con plazos desde 6 hasta 72 meses, y tasas mensuales desde 1.10%.

Tu inmueble sirve como garantía del préstamo, sin embargo, sigue estando a tu nombre y mantienes el derecho de seguirlo habitando, alquilando y gozando de todas las rentas que generes

Si deseas más información, puedes hacer click AQUÍ