RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Contraloría sobre retraso en la llegada de vacunas: "Es un problema de gestión del Gobierno actual"

El contralor Nelson Shack señaló que el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Salud tienen la responsabilidad de coordinar con los laboratorios y adquirir las vacunas.

Nelson-Shack-Exitosa
Nelson Shack Exitosa

18/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El contralor general Nelson Shack manifestó su preocupación sobre las jornadas de vacunación contra el coronavirus que se está dando a nivel nacional, a fin de proteger a la población contra dicha enfermedad ante una posible tercera ola de contagios.

“Hasta donde recuerdo, todos los contratos, si bien no se pagaron, estaban suscritos. Entonces es un problema de gestión del gobierno actual, particularmente de los sectores de Relaciones Exteriores y Salud. (...) Hoy por hoy, para estas dos instituciones no hay nada más importante que conseguir las vacunas”, indicó.

También puedes leer: CSJ Lima Norte dicta 15 meses de prisión preventiva para implicados en Caso Thomas Restobar

Asimismo, indicó que tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Salud tienen la responsabilidad de coordinar con los laboratorios que elaboran los fármacos contra la Covid-19 y adquirir las dosis para continuar con el Plan Nacional de Vacunación programado por el Gobierno de Transición y Emergencia del exmandatario Francisco Sagasti.

En esa línea, indicó que la reactivación económica también sería posible si las autoridades trabajan en conjunto para conseguir las vacunas lo más antes posible, ante la amenaza de un incremento de casos de Covid-19 por la propagación de la variante Delta.

Por último, el contralor precisó que se está llevando a cabo la investigación de lo que ocurre con la llegada de fármacos contra el coronavirus y del por qué varias vacunas no fueron aplicadas; de esta manera, se busca conocer quienes son los responsables y aplicar la sanción correspondiente, según los actos irregulares que se descubran.

También puedes leer: Ministro Cevallos: Si la vacunación contra la Covid-19 no es masiva, es porque no hay más vacunas

Más información: