RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Convierten pileta recién inaugurada en El Milagro en piscina

Denuncian que vecinos del mismo centro poblado realizan uso indebido de plaza que fue construida con S/ 2 millones.

Convierten-pileta-recien-inaugurada-en-El-Milagro-en-piscina
Convierten pileta recien inaugurada en El Milagro en piscina

30/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

Una pileta que lleva dos semanas de inaugurada en el centro poblado El Milagro, provincia Trujillo, es utilizada como piscina por menores de edad. Otra grave denuncia es que vándalos cortaron tuberías del motor que mantiene el agua.

El gerente del centro poblado El Milagro, Wilmer Rodríguez, expuso esta grave denuncia a la que calificó de “anomalías” porque se presentan constantemente.

“Es una conducta que se mantiene, pese al trabajo que ha costado inversión, un estudio, y coordinación liderada por el alcalde para que los pobladores tengan algo mucho mejor que se pueda distinguir de las diferentes administraciones. Tenemos una nueva plaza de armas que hoy en día se ha visto afectada por conductas de personas del mismo centro poblado El Milagro”, dijo el funcionario.

También denunció que hace se produjo actos vandálicos porque se cortaron las tuberías del motor de la pileta. El hecho se reportó al personal de Seguridad Ciudadana. Pero lo más preocupante fue que con el pasar de los días observaron que este lugar había sido tomado como piscina.

También te puede interesar: Municipalidad de Trujillo es la entidad más quejada del año 2022

“Qué penoso que hayamos visto por fotografías que niños y personas adultas entren a la pileta a bañarse. Hoy en día, teniendo algo muy hermoso como esta remodelada e impecable plaza, se termine malogrando el lugar”, señaló.

Como acciones de prevención, se ha desplegado personal de Seguridad Ciudadana del distrito Huanchaco, al que pertenece el centro poblado El Milagro, para que puedan advertir cualquier incidente en el incorrecto uso de la pileta.

“Esperemos que estos incidentes no se vuelvan a repetir porque estamos haciendo un cambio de gestión y los que asuman en el cargo sean un poquito tajantes con el uso de la pileta”, agregó.

El gerente del centro poblado El Milagro precisó que por el momento se va a mantener el abastecimiento del agua en la pileta para que embellezca el ornato. Sin embargo, ante posibles casos de su uso indebido, recomienda que se les imponga multas.

“Estamos elevando un informe para que la próxima gestión tome las cartas en el asunto. Lo más recomendable es que se imponga una multa a estas personas y se tomen medidas coordinadas con las instituciones correspondientes”, finalizó.

Cabe señalar que la obra también contempla la colocación de postes ornamentales y la respectiva ornamentación de plantas y siembra de grass natural. Para ello se invirtió un poco más de 2 millones de soles del presupuesto municipal, recaudado de los impuestos de la población.

Más noticias en Exitosa