RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras operativos en la Universidad Alas Peruanas

Cooperativa de Servicios Múltiples Alas Peruanas rechaza vinculación actual con Joaquín Ramírez

La Cooperativa de Servicios Múltiples Alas Peruanas negó vinculación alguna con Joaquín Ramírez, tras los allanamientos realizados el día de hoy, en la Universidad Alas Peruanas. Precisa que desde fines del 2020 no mantiene ningún tipo de relación con el acusado.

Universidad Alas Peruanas rechaza vinculación actual con Joaquín Ramírez.
Universidad Alas Peruanas rechaza vinculación actual con Joaquín Ramírez. (Andina)

11/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/04/2023

La Cooperativa de Servicios Múltiples Alas Peruanas negó vinculación alguna con el investigado Joaquín Ramírez, tras los allanamientos realizados el día de hoy en la Universidad Alas Peruanas. Precisa que desde fines del 2020 no mantiene ningún tipo de vínculo debido a que el acusado y sus investigados no tienen acciones en dicho predio. 

Asociación emite comunicado 

La Cooperativa de Servicios Múltiples Alas Peruanas emitió un comunicado a la opinión pública negando cualquier tipo de vinculación con el acusado Joaquín Ramírez. 

Comunicado de la asociación propietaria del inmueble de Alas Peruanas.
Comunicado de la asociación propietaria del inmueble de Alas Peruanas.

 

Abuso de autoridad

La Cooperativa de Servicios Múltiples Alas Peruanas advierte en su comunicado a la opinión pública que los allanamientos realizados por la Fiscalía de Lavado de Activos del Ministerio Público, el día de hoy, consituyen un abuso de autoridad debido a que el centro de estudios no es de propiedad de la familia Ramírez. 

En esa línea, aclaran que la Cooperativa de Servicios Múltiples Alas Peruanas (COOPALASPE) es el único propietario de este inmueble desde su creación.

Al respecto, añaden que la familia Ramírez, obtuvo acciones ilegalmente cuando tenían el control de la gestión de la universidad. Sin embargo, estas han regresado al accionista originario de COOPALASPE, una vez que se hayan determinado las transferencias eran nulas e ilegales.

Desde fines del 2020 no hay vínculo

En ese sentido, el comunicado precisa que desde que asumió la nueva administración de la casa de estudios, en mención, a finales del 2020. No existe ningún tipo de vínculo con el acusado Joaquín Ramírez, ni miembros de su familia investigados por el presunto delito de lavado de activos.

"Fiscalía comete arbitrariedad"

COOPALASPE insiste en que la Fiscalía está cometiendo una arbitrariedad al incautar los bienes de la propiedad de la UAP, porque los bienes de dicha universidad fueron adquiridos de manera lícita y que existen documentos que lo respaldan en los Registros Públicos.

UAP denunció a fiscal Wilson Salazar Reque

El comunicado precisa que ya se realizó una denuncia contra el fiscal Wilson Salazar Reque por prevaricato, fraude procesal y abuso de autoridad.

Finalmente, la Cooperativa de Servicios Múltiples Alas Peruanas insiste, en que los que la conforman, son los únicos accionistas de la Universidad Alas Peruanas y que relizarán todas las acciones legales pertinentes para la defensa de su  patrimonio.  

Allanamientos en la Universidad Alas Peruanas

La mañana de hoy se realizaron operativos de allanamiento simultáneos en los locales de la Universidad Alas Peruanas (UAP) en los distritos de San isidro, Surco y Jesús María. 
Este operativo estuvo conformado por 40 representantes de la Fiscalía y decenas de miembros de la Policía pertenecientes a las unidades de Lavado de Activos, de la Dirección contra la Corrupción y del escuadrón SUAT

En el caso de San Isidro, los efectivos policiales tuvieron que forzar su ingreso debido a que nadie les abría la puerta para realizar con el proceso de fiscalización.