RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Como parte del megaoperativo

Joaquín Ramírez: Fiscalía y PNP incautan 7 avionetas del alcalde de Cajamarca

Según la Fiscalía, se ha incautado un total de 203 inmuebles vinculados a Joaquín Ramírez, el exsecretario de Fuerza Popular.

Fiscalía incauta avionetas de Joaquín Ramírez.
Fiscalía incauta avionetas de Joaquín Ramírez. (Andina)

11/04/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/04/2023

Joaquín Ramírez, alcalde de Cajamarca, sufrió la incautación de sus avionetas que se encontraban en Ica esta mañana. Fueron 7 las aeronaves que fueron confiscadas por las autoridades como parte de un operativo realizado por el Fiscalía y la Policía Nacional del Perú (PNP).

¿Cómo transcurrió la incautación?

La operación desplegada en contra del excongresista de la República ocurrió esta mañana en dos puntos diferentes de Ica.  Y es que las primeras 5 avionetas fueron encontradas en el aeródromo de Las Dunas, mientras las dos restantes fueron ubicadas en el aeropuerto de Pisco.

Todo este despliegue fue ejecutado por la PNP y la Fiscalía, quienes intervinieron juntos ambas sedes. De hecho, el operativo contó con la presencia de ocho representantes de la Fiscalía de Lavado de Activos y 70 efectivos policiales para incautar las 7 avionetas del alcalde de Cajamarca.

No es la única acción en contra de Joaquín Ramírez

Asimismo, esta incautación no es solo una acción solitaria, sino que forma parte de un megaoperativo en diferentes partes del país contra Joaquín Ramírez por el presunto delito de lavado de activos en el caso de la universidad Alas Peruanas, centro educativo que también fue intervenido por las autoridades.

Como parte de estos operativos, el fiscal provincial de Lavado de Activos del Ministerio Público, Wilson Salazar, entregó un balance general sobre los inmuebles vinculados al alcalde de Cajamarca y los cuales fueron incautados hasta la fecha.

"Como consecuencia de una resolución judicial dictada por el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria se ordena la incautación de 203 inmuebles a nivel nacional vinculados a la investigación donde se encuentra el señor Joaquín Ramírez y otras personas vinculadas", señaló. 

¿De qué se le acusa?

Como se recuerda, el alcalde de Cajamarca, Joaquín Ramírez, viene siendo acusado desde 2019 de pertenecer a una red criminal organizada por la excandidata a la Presidencia de la República, Keiko Fujimori.

Desde aquel año, el excongresista de Fuerza Popular ha acumulado denuncias por los supuestos delitos de lavado de activos, desbalance matrimonial e, incluso, por fraude en la administración pública.

De esta manera, se espera que las investigaciones e incautaciones contra el alcalde de Cajamarca, Joaquín Ramírez, continúen en las próximos días con el objetivo de contribuir a las investigaciones por los cargos señalados en su contra. Y es que, además de ser señalado de pertenecer a la supuesta red criminal de Keiko Fujimori, enfrentar otros tres cargos en su contra.