RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En el marco de los allanamientos a propiedades de Joaquín Ramírez

Fuerza Popular aclara que Joaquín Ramírez no es afiliado ni dirigente de su partido desde hace varios años

El partido político rechazó algún tipo de relación con Joaquín Ramírez y dista de los operativos realizados por las autoridades judiciales y fiscales en torno a la investigación del acusado.

FP aclara que Joaquín Ramírez no es afiliado ni dirigente de su partido.
FP aclara que Joaquín Ramírez no es afiliado ni dirigente de su partido. (Andina)

11/04/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/04/2023

El partido político Fuerza Popular, cuyo liderazgo es ejercido por Keiko Fujimori, aclaró que el actual alcalde Cajamarca, Joaquín Ramírez, no es afiliado o dirigente de su partido "desde hace varios años".

Partido Fuerza Popular aclaró situación de Joaquín Ramírez a través de Twitter 

El partido naranja dio a conocer su postura frente a los operativos realizados el día de hoy, 11 de abril, en torno a los allanamientos que se vinieron registrando durante el día de hoy en sus inmuebles y propiedades en diversos puntos del país. 

En ese sentido, la agrupación política rechazó que el investigado sea afiliado o dirigente de su agrupación política. Agregado a ello, insisten en que no hay resolución judicial que establezca responsabilidad penal sobre de su facción política o quienes lo dirijan.

Por último, exhortan a que la jefa de Estado a que "instruya a sus ministros" y "eviten participar en conferencias de prensa" sobre investigaciones judiciales en curso. Esto porque podría entenderse como la existencia de un "interés político del Gobierno" y una posible "injerencia en la autonomía del fuero fiscal y judicial". 

¿Qué se incautó hoy en torno al caso de Joaquín Ramírez?

La mañana de hoy,en la región Ica, 7 avionetas pertenecientes al alcalde de Cajamarca, Joaquín Ramírez, fueron incautadas en medio del operativo realizado por la Fiscalía y la PNP.
Dicha confiscación se dio en 2 puntos diferentes. La primera, en el aeródromo Las Dunas; allí se decomisaron 5 aeronaves. La segunda confiscación se desarrolló en el aeropuerto de Pisco; allí se incautaron 2 avionetas. 
Del mismo modo, en Lima se realizaron operativos en los inmuebles de la Universidad Alas Peruanas ubicados en los distritos de San Isidro y Jesús María. El operativo incluyó varias propiedades localizadas a nivel nacional, además de vehículos de propiedad del acusado.

¿Cómo estuvo compuesto el operativo?

El equipo estuvo conformado por ocho representantes de la Fiscalía de Lavado de Activos y 70 miembros de la policía.
Cabe precisar que estas confiscaciones no son aisladas, ya que pertenecen a un megaoperativo en diversos puntos del país contra el alcalde de Cajamarca, debido a un presunto delito de lavado de activos en la Universidad Alas Peruanas.  

¿Por qué es investigado Joaquín Ramírez?

La máxima autoridad de Cajamarca, Joaquín Ramírez, viene siendo acusado por presuntamente pertenecer a una organización criminal organizada por la excandidata y lidereza del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Cabe precisar que esta, data del año 2019. Por ello, el operativo en Lima de los inmuebles de la Universidad Alas Peruanas esta mañana. 

Desde ese tiempo, hasta la fecha, el también excongresista por dicho partido ha venido adquiriendo denuncias por posibles "lavados de activos", "desbalance patrimonial" y "fraude en la administración pública".