RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Coordinadora Nacional de DD.HH. exige respetar la voluntad popular y la institucionalidad democrática

“Expresamos nuestra preocupación por los mensajes que señalan la existencia de un supuesto fraude a pesar de que los entes electorales han actuado de manera regular",señaló.

elecciones-generales-2021
elecciones generales 2021

09/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) pidió a la ciudadanía, a las organizaciones políticas y a las autoridades respetar la institucionalidad democrática y los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. En esa línea, manifestó su preocupación acerca del supuesto fraude que alegan algunos ciudadanos.

“Expresamos nuestra preocupación por los mensajes que señalan la existencia de un supuesto fraude a pesar de que los entes electorales han actuado de manera regular como lo han reconocido las diversas misiones electorales que han observado las elecciones", expuso la CNDDHH en un comunicado.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Democracia es aceptar los resultados, asegura Ollanta Humala

Asimismo, precisó que las incidencias denunciadas fueron solucionadas de inmediato y que algunas están “sujetas a investigación o están siendo procesadas de acuerdo al mecanismo legal, tal como lo señala la autoridad electoral”.

La Coordinadora Nacional solicitó a los partidos políticos que participaron en los comicios, este domingo 6 de junio, que hagan un llamado a sus simpatizantes a mantener la calma. Además, les exigió respetar la voluntad de los peruanos que será expresada en los resultados finales que serán divulgados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Tratar de impugnar actas, forzando el procedimiento instituido, como nunca antes ha ocurrido en la historia del Perú, es un atentado contra la institucionalidad democrática”, declaró.

Por último, expuso su preocupación sobre la cobertura periodística en las elecciones, debido a que considera que hubo un “desequilibrio informativo”. “En su gran mayoría (los medios de comunicación) apoyaron a la candidatura de la señora Keiko Fujimori vulnerando el derecho a la información plural de la ciudadanía; y el derecho a la libertad de expresión y prensa de varios periodistas”, sostuvo.

Más información: