RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COP26: Pedro Castillo expresó su compromiso en conservación y uso sostenible de la Amazonía

El mandatario afirmó que el Perú apoya la Declaración de Glasgow sobre los bosques y expresó su compromiso de proteger la naturaleza.

Pedro-Castillo-Exitosa
Pedro Castillo Exitosa

03/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente Pedro Castillo expresó, a través de un video difundido en redes sociales, su compromiso de proteger la naturaleza, impulsando una economía inclusiva y baja en carbón, además de proteger a los bosques del territorio nacional.

Tras la firma de la “Declaración de Glasgow sobre los Bosques y el Uso de la Tierra” en la Cumbre Mundial del Clima (COP26), el mandatario también destacó la importancia de los bosques en el contexto de la pandemia de al covid-19 y la lucha contra la deforestación de los bosques.

“Los bosques son importantes para el Perú, su cuidado es más significativo en este contexto de pandemia y de emergencia climática. Mi Gobierno reafirma su compromiso de proteger la naturaleza impulsando una economía inclusiva, baja en carbono y resiliente al cambio climático. Lo que está en juego es nuestra propia dignidad, nuestra propia casa, trabajaremos por ello, por un planeta habitable para nuestra humanidad”, manifestó en un video publicado en las redes sociales de Presidencia del Perú.

También puedes leer | Casos de covid-19 bajan en las Américas pero la pandemia sigue, alerta OPS

En tanto expresa nuestro compromiso en materia de conservación y uso sostenible de nuestra Amazonía en el contexto del cambio climático y la lucha contra la deforestación”, añadió.

En esa línea, detalló que el Perú cuenta con 72 millones de bosques naturales y en el 56% de nuestro territorio se encuentra los pueblos indígenas que conviven con una flora y fauna diversa que protegen ellos mismos. “Por ello, el Perú apoya la 'Declaración de Glasgow sobre los Bosques y el Uso de la Tierra'”, ratificó.

Más en Exitosa