RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Coronavirus en Perú: advierten que el 75% de las camas UCI ya se encuentran ocupadas

El titular del Minsa pidió a la población acudir a los centros de vacunación por la tercera dosis de refuerzo.

camas-uci-coronavirus-perú-Exitosa
camas uci coronavirus perú Exitosa

26/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, informó este domingo que el 75% de las camas del área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ya se encuentra ocupadas, esto en medio del incremento de casos por la variante ómicron del covid-19.

También puedes leer: Covid-19: Minsa confirma que se elevaron a 71 los casos de la variante ómicron en el Perú

"Hasta la fecha, el 75% de las camas UCI ya se encuentra ocupadas debido a complicaciones de este virus, por lo que instó a la población a vacunarse, mantener la distancia, evitar aglomeraciones y ventilar espacios", dijo el ministro esta mañana.

Cevallos Flores pidió a la población acudir a los puntos de vacunación para recibir la primera y segunda dosis contra la covid-19; así como también la dosis de refuerzo.

"Es importante vacunarse. Dos dosis evitan que el paciente agrave, mientras que la dosis de refuerzo reduce el riesgo de contagio, duplicando defensas frente al coronavirus", resaltó.

El titular del Minsa también confirmó que, hasta la fecha, ya se identificaron un total de 71 casos de la nueva variante ómicron en el país. Los pacientes se encuentran en Lima y Piura.

Vacunación en Perú

El 76% de población objetivo del país, compuesto por hombres y mujeres mayores de 12 años, ya tiene ambas dosis de la vacuna contra la covid-19.

De acuerdo con el Módulo de Inmunizaciones del Minsa, un total de 21,340,602 de peruanos ya cuenta con la vacunación completa. En tanto, se conoce que más de 3 millones ya tiene, al menos, una dosis contra la covid-19.

También te puede interesar: Perú acordó la compra de 55 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 para el 2022

Más noticias en Exitosa: