RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Coronavirus en Perú: cerca del 90% de pacientes hospitalizados no tiene ninguna vacuna

El presidente de la Federación Médica Peruana, Dr. Godofredo Talavera, informó que otro porcentaje de pacientes solo cuenta con una sola dosis.

coronavirus-no-vacunados-Exitosa
coronavirus no vacunados Exitosa

09/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Federación Médica Peruana, Dr. Godofredo Talavera, explicó que cerca del 90 % de pacientes hospitalizados en las zonas de Sullana y Chincha, lugares en donde se ha incrementado el número de contagios, son personas que no cuentan con la vacuna contra la covid-19.

"Hay tres regiones, sobre todo Sullana, que ha habido un incremento de necesidad de camas de hospitalización y UCI. Chincha es la otra provincia. En general, cerca del 90 por ciento de pacientes hospitalizados no tienen ninguna dosis de vacuna", dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: INS: SJL, Cercado de Lima y SMP son los distritos con más casos de covid-19 reportados según mapa de calor

Asimismo, detalló que existe otro porcentaje de 5 % representa a aquellas personas que solo se inocularon una dosis. Mientras que el resto de personas, son pacientes que tienen dos dosis del fármaco contra la covid-19; lo que representa otro 5% de pacientes.

"En su mayoría y comparativamente, el cinco por ciento con dos vacunas está en UCI. Es decir, más de la mitad de personas tiene el riesgo de no fallecer versus los no vacunados", recordó.

En esa línea, Talavera mencionó que el número de personas que ingresan después de vacunarse con dos dosis es menor a la cifra de pacientes que ingresan sin tener una vacuna. Indicó además que la inoculación completa disminuye el riesgo de muerte.

El especialista recomendó a la población a mantener los cuidados básicos para evitar contagios. Mencionó que si bien las cifras epidemiológicas son favorables, se debe continuar con el uso de mascarilla, mantener el distanciamiento social y el lavado de manos.

Vacunación en Perú

Hasta el momento, un total de 20,110,156 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. En tanto, un total de 15,889,784 ya cuenta con ambas dosis de la vacuna.

También te puede interesar: EsSalud advierte incremento de contagios por covid-19 en adultos de 60 a 69 años

Más noticias en Exitosa: