RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Coronavirus: prohíben acceso a Matucana de personas no residentes en el distrito

La medida fue tomada tras ingreso de cientos de pobladores que se encontraban varadas en la Carretera Central, a la altura de Cocachacra.

matucanaa
matucanaa

15/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Municipalidad Provincial de Huarochirí prohibió el acceso al distrito de Matucana de personas no residentes en el lugar. La decisión fue tomada tras el ingreso de cientos de personas que se encontraban varadas en la Carretera Central, a la altura de Cocachacra, mientras se dirigían a sus hogares luego de trabajar en Lima.

Según comenta Iván Escudero, enviado especial de Exitosa, aquella persona que desee ingresar al distrito deberá explicar el motivo de su visita y posteriormente será desinfectado como medida de prevención.

Además, las cámaras de Exitosa captaron al personal de serenazgo del distrito resguardando el ingreso a Matucana. Además, la municipalidad colocó piquetes para evitar que las personas se dirijan al distrito de la sierra de Lima.

Cabe destacar que los pobladores que se encontraban varados en la Carretera Central fueron trasladados al estadio municipal de Matucana para ser atendidos con alimentación y, posteriormente, examinados para descartar casos de coronavirus.