RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19 | Adultos mayores de 90 años serán vacunados en casa, aunque no estén en Padomi

Según informó el gerente central de Seguros, Hernán Ramos, ya se vacunó a más 11,700 adultos mayores de 85 años con la primera dosis de Pfizer.

vacuna-adultos-mayores-90-años
vacuna adultos mayores 90 años

16/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Como parte de la estrategia de vacunación nacional contra la Covid-19, los adultos mayores de 90 años serán inmunizados en sus casas, pese a que no estén inscritos en el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi), según informó Hernán Ramos, gerente central de Seguros de la institución.

Tenemos que comenzar por la población con mayor posibilidad de hacer cuadros críticos y morir; así no solo reduciremos la mortalidad sino también la carga en el sistema de salud, sobre todo en camas UCI y la demanda de oxígeno”, declaró a la agencia Andina.

Asimismo, el experto informó que hasta la fecha ya se ha vacunado a más de 11,700 adultos mayores de 85 años con la primera dosis de Pfizer durante la semana pasada, y ya se inició con la inmunización de un segundo grupo de 29,250 de estos asegurados.

“EsSalud tiene un padrón de asegurados con cerca de 7 millones de personas mayores de 18 años. De estos, 1.7 millones son adultos mayores que forman parte de esta etapa (de vacunación). Y de este último universo, estamos priorizando a los mayores de 85 años, que son cerca de 300,000”, apuntó.

Ante las preocupaciones de muchos peruanos para ser vacunados, Ramos pidió paciencia y comprensión tras indicar que los padrones de inmunización se irán programados de manera semanal conforme vayan llegando las dosis.

“Todos van a ser eventualmente vacunados en la medida que van llegando las vacunas y vamos a irlos programando. Hay que tener un poco de paciencia. Lo que se está publicando son las programaciones de la semana. No significa que no están en el padrón, no significa que no van a ser vacunados”, enfatizó.

Más en Exitosa