RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19 | Canciller Astete afirmó que millón de vacunas de Sinopharm ya están listas para ser recogidas

"Se hizo coordinaciones con China para que se aceleren los trámites y estamos a la espera, pero lo importante es que el millón de vacunas están listas para ser recogidas".

La-ministra-de-Relaciones-Exteriores-Elizabeth-Astete
La ministra de Relaciones Exteriores Elizabeth Astete

15/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, afirmó que un millón de vacunas contra la Covid-19 de Sinopharm ya están listas para ser recogidas en el país asiático, aunque faltan concretar algunos detalles para su llegada al Perú e iniciar con el proceso de vacunación.

"Se hizo coordinaciones con China para que se aceleren los trámites y estamos a la espera, pero lo importante es que el millón de vacunas están listas para ser recogidas, tenemos esa confirmación de la embajada peruana de que ya están para ser recogidas", señaló la canciller durante su participación en la Comisión de Salud del Congreso.

Asimismo, Astete indicó que no puede dar una fecha exacta de la llegada de las vacunas a nuestro país, no obstante, destacó el compromiso que existe con los peruanos para que lleguen a fines de enero.

También puedes leer: Covid-19 | Colegio Médico de Ica recomienda al Gobierno declarar cuarentena en la región por incremento de casos

También, recalcó que el Ministerio de Relaciones Exteriores no solo asumió la responsabilidad de concretar el acuerdo con Sinopharm, sino que también trabaja para llegar al final de la negociación con Astra Zeneca, para contar con 14 millones de dosis que llegarían al Perú desde el mes de setiembre.

Según explicó la ministra, al momento de asumir su cargo el 17 de noviembre del año pasado, encontraron dos acuerdos, uno con la iniciativa Covax Facility y otra con condiciones vinculantes con el laboratorio Pfizer, cuyo contrato no se pudo cerrar.

"Pero seguimos y estamos en conversaciones con Pfizer que se hicieron intensamente en los últimos días y confiamos que podamos llegar a un resultado favorable para contar con estas 9.9 millones de dosis que permitirían la llegada de un millón 800,000 dosis en el primer trimestre del año", añadió.

Más en Exitosa