RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | ¿Cuándo iniciará la vacunación a personas con cáncer y VIH?

La ministra Nuria Esparch, destacó la rápida acelerada vacunación de personas con condiciones especiales de salud que representan un alto riesgo frente a la covid-19.

vacunación-a-personas-con-cáncer-y-VIH
vacunación a personas con cáncer y VIH

14/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En el marco del proceso de vacunación contra la covid-19, el Gobierno viene priorizando a los grupos más vulnerables frente a la enfermedad del nuevo coronavirus para ser inoculados a nivel nacional. Durante una conferencia de prensa de hoy, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, anunció cuando se empezaría a aplicar las dosis a personas con cáncer y VIH (virus de la inmunodeficiencia humana).

"El próximo fin de semana comenzaremos con la inmunización de personas con cáncer y VIH", sostuvo la ministra Esparch. Asimismo, señaló que ante el incremento de la cantidad de dosis que llegan al Perú, dijo que se está "evaluando también la posibilidad de acelerar el inicio de la vacunación a personas entre los 58 y 59 años".

También destacó que solo el último domingo se haya vacunado a más de 66 mil personas con condiciones especiales de salud que representan un alto riesgo frente a la pandemia. "Ya llegamos todos, pronto", añadió.

También puedes leer | Mindef aclara que pronunciamiento de exmandos militares no representa a FF. AA

De ese total, se inmunizó a más de 10 mil personas con síndrome de Down, 11 mil pacientes renales crónicos, 23 mil con trastornos mentales y del neurodesarrollo, más de 20 mil con enfermedades raras o huérfanas y 1 500 personas en espera o que ya tienen un trasplante de órgano.

En otro momento, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que el próximo sábado 19 de junio se comenzará a vacunar a las personas que padecen de cáncer y de VIH en Lima y Callao, debido al buen ritmo de vacunación en el Perú.

“Está ya culminado un padrón con personas con enfermedades oncológicas, es decir con cáncer, que van a empezar a ser vacunados a partir del próximo sábado (19 de junio). Y también a las personas con VIH, que son de riesgo”, subrayó.

Más en Exitosa