RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19: Descienden fallecimientos de adultos mayores que han recibido al menos una dosis de la vacuna

La premier Violeta Bermúdez afirmó que menos adultos mayores de 70 y 80 años mueren por la COVID-19. "Las vacunas están funcionando para salvar vidas", dijo.

disminucion-de-fallecidos-covid
disminucion de fallecidos covid

26/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que, de acuerdo a la información recibida del Ministerio de Salud (Minsa), se ha registrado un descenso de fallecimientos en las personas mayores de 70 y 80 años que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.

MIRA: Gobierno decretó inmovilización social obligatoria para el Día del Padre

"Cerca del 80% de las personas adultas mayores de 70 y 80 años han recibido al menos una dosis. Hemos observado de la información recibida por el Ministerio de Salud que, conforme al porcentaje de personas vacunadas por rango de edad se incrementa, el número de fallecidos de dicho grupo se reduce de manera importante", señaló este miércoles en una conferencia de prensa.

Entre tanto, la jefa del Gabinete Ministerial resaltó la importancia de las vacunas contra el nuevo coronavirus, ya que la disminución de muertes en las personas de dicho rango edad demuestran que "están funcionando para salvar vidas". Por otro lado, el avance en el proceso de vacunación "les da la confianza y la esperanza de que estamos por buen camino".

Bermúdez Valdivia sostuvo que el proceso de vacunación contra la COVID-19 "va por buen camino" y agregó que más de un millón de personas en el país han recibido ambas dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus y han sido totalmente inmunizadas contra esta enfermedad.

MIRA: La Victoria: Implementan pago con billeteras digitales en mercados para reducir contagios por COVID-19

"Más de un millón de personas en el Perú ya se encuentran plenamente vacunadas contra la COVID-19, es decir han recibido ambas dosis. A la fecha, hemos aplicado cerca de 3 millones 400 mil dosis, incluyendo 2 millones 300 mil de primeras dosis y más de un millón de segundas dosis. De esta manera, la vacunación va avanzando de manera sostenida, incluso, este miércoles llega un lote importante de dosis de Pfizer", dijo.

MÁS EN EXITOSA