RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19: Gobierno espera firmar acuerdo con Johnson & Johnson para adquisición de vacunas

El canciller Allan Wagner indicó que el embajador peruano en EE.UU. está haciendo las coordinaciones para adquirir las dosis sobrantes de las vacunas de AstraZeneca.

johnson-and-johnson
johnson and johnson

10/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, informó que el Gobierno viene realizando las negociaciones con el laboratorio Johnson & Johnson para la adquisición de vacunas contra la COVID-19.

MIRA: PCM aclara que no recibió asesoría de terceros, ni del Comando Vacuna para adquisición de vacunas

En su presentación ante la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, el canciller afirmó que pronto realizarán la firma con el laboratorio. Agregó que el embajador peruano en Estados Unidos está haciendo las coordinaciones para adquirir las dosis sobrantes de las vacunas de AstraZeneca.

Cabe resaltar que Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, informó que Estados Unidos enviará a otros países alrededor de 60 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, ya que el fármaco no ha sido aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Por ello no se pueden utilizar en dicho país.

Mientas tanto, Allan Wagner confirmó que las gestiones del presidente Francisco Sagasti permitieron que el Perú asegure más de 61 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, a través del mecanismo COVAX y del acuerdo con los laboratorios.

MIRA: CMP solicita al Gobierno apoyar liberación de patentes de las vacunas

"De Pfizer son 32 millones, AstraZeneca 14 millones, Sinopharm 1 millón 500 mil. A estas se suman 13 millones de dosis aseguradas por medio del mecanismo de COVAX", indicó a los miembros del grupo de trabajo.

MÁS EN EXITOSA