RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Habrá incremento de casos por variante brasileña debido a Semana Santa, según médico

“Esta diseminación violenta y rápida de la variante brasileña por todo el territorio nacional se acaba de disparar por el fenómeno de Semana Santa", señaló.

incremento-de-casos-de-covid-19
incremento de casos de covid 19

02/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El epidemiólogo Antonio Quispe informó que durante Semana Santa se podría presentar una mayor propagación de la variante brasileña del coronavirus en el Perú, debido a los viajes realizados en los días feriados o las reuniones de personas por esta festividad, a pesar de que el Gobierno decretó inmovilización social obligatoria.

“En Perú tuvimos un pequeño descenso de la curva, inmediatamente liberamos todas las medidas de restricción y ahora tenemos un franco repunte de los casos y de los fallecidos”, dijo en Canal N.

“Tenemos dos variantes, las dos son super contagiosas, la brasileña es mucho más contagiosa que la británica y tenemos el problema de que Brasil está acá al costadito”, añadió.

También puedes leer: COVID-19 | Más de 573 mil personas se han vacunado a nivel nacional

En esa línea, señaló que “esta diseminación violenta y rápida de la variante brasileña por todo el territorio nacional se acaba de disparar por el fenómeno de Semana Santa, que ha habido un nivel de viajes interprovinciales brutal”.

Además, indicó que el incremento de personas infectadas con la variante brasileña de la Covid-19 se identificará en una semana los casos y tres semanas los fallecidos a causa de dicha enfermedad, en la información oficial del Minsa.

En esa línea, el especialista explicó que la mascarilla KN95 es efectiva para prevenir la propagación del coronavirus y proteger a las personas contra la variante brasileña. Por ese motivo, recomendó utilizar esta mascarilla o las quirúrgicas con una de tela.

“La KN95 además de ofrecer una mejor protección, ofrecen un sello para que el virus no entre por la nariz o por la boca”, sostuvo.

Más información: