RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19: Hoy inicia la campaña de vacunación a pacientes oncológicos en Lima y Callao

Minsa informó que la vacunación contra el coronavirus a pacientes con cáncer se realizará cumpliendo con la programación establecida en la plataforma Pongo el Hombro.

vacuna-contra-la-covid-19-a-pacientes-con-cáncer
vacuna contra la covid 19 a pacientes con cáncer

19/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado 19 de junio se inició la campaña de vacunación contra la covid-19 a pacientes oncológicos en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), donde se llevó a cabo una breve ceremonia con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), a fin de informar acerca de la importancia de inmunizar a las personas con cáncer.

“Con la finalidad de salvaguardar la salud de los pacientes con cáncer, la vacunación se realizará cumpliendo estrictamente la programación que se establezca en la plataforma Pongo el Hombro”, informó el Minsa en un comunicado el último viernes.

Cabe señalar que, los pacientes oncológicos son priorizados en el Plan Nacional de Vacunación, debido a que son parte del grupo de personas de riesgo de contagio por Covid-19.

También puedes leer: COVID-19 | MINSA podría empezar a vacunar a mayores de 40 años a fines de agosto o setiembre

Por su lado el jefe del INEN, Eduardo Payet Meza, informó que los centros médicos se contactaran con las personas que padecen de cáncer para citarlos a una fecha y hora, así evitar las aglomeraciones. En esa línea, reveló que el instituto inoculará a 4800 pacientes.

“Cada institución se contacta con cada paciente, tiene una tele consulta previa para calificar si tiene alguna complicación o no, si se ajusta a este nivel de prioridad, lo citamos al paciente a una determinada fecha, a una determinada hora. Nosotros estimamos que esta prioridad en el instituto vacunaremos alrededor de 4800 pacientes, que van a ser contactados de acuerdo con las brigadas”, anunció.

Casos de cáncer

En el año 2020, el Perú registró más de 69 mil casos de cáncer que fueron desarrollados por un excesivo consumo de alcohol, mala alimentación, píldoras anticonceptivas, envejecimiento y demás, así lo anunció la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), Globocan 2020.

Más información: