RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Desde hoy inicia vacunación en adultos mayores de 63 y 64 años

Solo deben corroborar la hora, fecha y lugar en el portal 'Pongo el hombro'. Minsa advierte que denunciará a quienes presenten documentos falsos.

Vacunacion-63-64-años
Vacunacion 63 64 años

31/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A partir de hoy lunes 31 de mayo serán vacunados contra la COVID-19 los adultos mayores de 63 a 64 años en Lima Metropolitana y Callao, mientras que en otras regiones avanzan con los de 50 años. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, instó a la población a acudir en la fecha programada para evitar aglomeraciones.

Según detalló, en total 162,198 limeños y chalacos recibirán sus dosis en los más de 70 puntos de inmunización distribuidos en la capital. Desde ayer domingo los integrantes de este grupo etario pueden consultar su fecha y hora de vacunación a través del portal 'Pongo el Hombro' (consultas.pongoelhombro.gob.pe).

También puedes leer: Elecciones 2021: No habrá orden de inamovilidad para el personal de las Fuerzas Armadas

“La vacunación sigue caminando; mientras más vacunamos, más vidas salvamos”, destacó Ugarte. Respecto a los adultos mayores de 60 años, dijo que estarían vacunados para la segunda quincena de junio, periodo en el que también tienen previsto anunciar cómo será este proceso en las personas mayores de 50 años.

Mientras que en Lima recién empieza con esta población, otras regiones avanzan con otros grupos de menor edad. Por ejemplo, Tacna hoy iniciará la vacunación en las personas mayores de 55 años que tengan DNI con domicilio en la región y cuyo primer apellido comience con la letra A a la D.

Usan documentos falsos

El Ministerio de Salud reveló ayer que algunos ciudadanos han intentado sorprender a las brigadas de salud con certificados falsos de enfermedades raras para acceder antes de tiempo a la vacunación contra la COVID-19. Como se recuerda, la inmunización de este grupo vulnerable inició el pasado 21 de mayo.

“Estos lamentables casos, así como la presentación de cualquier documento falso en los distintos centros de vacunación, serán denunciados ante las autoridades competentes”, advirtió la institución en un comunicado. Finalmente, las autoridades exhortaron a la población a respetar la fecha asignada y no causar desorden.

También puedes leer: Dina Boluarte: “Vivimos una guerra sucia donde se escruta a unos, mientras se trata con guante de seda a otros”

Ministro recibe segunda dosis

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, recibió ayer su segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el polideportivo de San Borja. La autoridad de 76 años recibió su primera dosis tres semanas antes, el pasado 9 de mayo, con el inicio de la inmunización a ese grupo etario. Tras la aplicación, exhortó a la ciudadanía a vacunarse.