RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Indican que solo habrá una mesa de votación por aula en las próximas Elecciones

El objetivo de esta medida es que se garantice la salud de las personas que acudan a votar frente a la pandemia del COVID-19, así como el ejercicio de su derecho al sufragio

mesa-de-sufracio-una-aula-covid
mesa de sufracio una aula covid

06/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En el marco de los próximos comicios electorales, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó a través de su jefe, Piero Corvetto, que con el objetico de evitar aglomeraciones y detener la propagación del COVID-19, solo se instalará una mesa en los centros educativos en donde se realicen las elecciones generales de abril.

Según precisó Corvetto a través de sus redes sociales, el objetivo de esta medida es que se garantice la salud de las personas que acudan a votar frente a la pandemia del COVID-19, así como el ejercicio de su derecho al sufragio.

Cada precisar que tres miembros de mesa titulares y tres suplentes integran cada mesa de sufragio. Según lo confirmó la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, cada persona elegida a cumplir esta labor cobrará 120 soles y cobrará lo mismo en caso de una segunda vuelta electoral.

Puedes leer: Embarazadas y lactantes no están obligadas a ser miembros de mesa

Cabe indicar también que la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, afirmó este último viernes que las personas que fueron elegidas como miembro de mesa para las elecciones generales 2021 se encuentran en la primera fase de vacunación; es decir, están dentro del grupo prioritario que recibirá la vacuna contra el covid-19.

La fecha de vacunación de las personas asignadas para el cargo de miembro de mesa dependerá de la llegada de las dosis de vacuna contra dicha enfermedad, que ha determinado el Gobierno del presidente Francisco Sagasti.

“Los miembros de mesa sí están priorizados y, dependiendo del cronograma de vacunación, podremos saber la fecha estimada en la cual podrán recibir la vacuna”, explicó.

Más en Exitosa