RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19: Japón empezó a vender pruebas PCR en máquinas expendedoras

Ahora, los ciudadanos podrán acceder con más facilidad a las pruebas para detectar la COVID-19.

ma?quinas-expendedoras
ma?quinas expendedoras

08/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Japón, siempre a la vanguardia, ha implementado una innovadora medida para que sus ciudadanos puedan acceder con más facilidad a las pruebas para la COVID-19: utilizar máquinas expendedoras.

A partir de esta semana, estos aparatos serán usados para aumentar la distribución de las pruebas PCR. Como se sabe, el gobierno japonés toma alrededor de 40.000 pruebas diarias, y las máquinas servirán para agilizar la identificación de los diagnósticos.

En ese sentido, una clínica ubicada en la capital, Tokio, ha instalado siete máquinas expendedoras con la finalidad de que las personas eviten las clínicas o esperar por una cita.

MIRA: Destacan avances de la vacuna CureVac y piden que el gobierno comience a negociar su adquisición

Hideki Takemura, director de dicho establecimiento de salud, sostuvo que "Japón estaba haciendo un número muy bajo de pruebas y como resultado cada vez más personas no sabían si tenían un resfriado o la COVID-19".

En esa línea, el médico dijo que la respuesta del público en obtener las pruebas PCR en las máquinas "fue inmediata", ya que estas tenían que ser vaciadas de dinero dos veces por día.

Cada una de las máquinas expendedoras tiene alrededor de 60 kits, que se venden por 4,500 yen (US$ 40). Como sucede con los kits de análisis del ADN en otros países, los clientes tienen que mandar por correo la muestra que contiene su saliva. Estos kits se están masificando y volviéndose más comunes en farmacias o en Internet.

◼ VIDEO RECOMENDADO