RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Desde el lunes disminuyen las provincias registradas en riesgo extremo, por disminución de casos

"14 provincias estarán en la clasificación de riesgo alto, 163 en riesgo muy alto y 19 en riesgo extremo”, informó la ministra Esparch.

casos-de-covid-19-en-el-Perú
casos de covid 19 en el Perú

24/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, anunció que a partir del lunes 29 de marzo disminuirá el número de provincias que se encuentran registradas en alerta sanitaria extrema por presentar menos casos con Covid-19, en total serán 19. Estas medidas regirán hasta el 11 de abril, fecha en la que actualizará la información, de acuerdo con la cifra de personas infectadas con el coronavirus.

“Tras el seguimiento de la evolución de la pandemia, las provincias se ubican en el siguiente nivel de riesgo para el periodo comprendido entre el 29 de marzo y el 11 de abril: 14 provincias estarán en la clasificación de riesgo alto, 163 en riesgo muy alto y 19 en riesgo extremo”, informó.

De acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno, las provincias declaradas en alerta sanitaria extrema deberán respetar la inmovilización social todos los domingos y el toque de queda desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Asimismo, los ciudadanos que residen en estas localidades no podrán asistir a casinos, gimnasios, cines, templos, playas, lugares de culto, actividades de clubes y más.

También puedes leer: COVID-19 | Callao pasará a nivel de riesgo "Muy alto" y ya no tendrá cuarentena los domingos

En esa línea, la ministra señaló que las provincias en riesgo extremo son Andahuaylas en Apurímac, Huaylas en Áncash, Huamanga en Ayacucho, Cusco en Cusco, Ica en Ica, Chupaca y Chanchamayo en Junín, Trujillo y Pacasmayo en la Libertad, Alto Amazonas en Loreto, Tambopata en Madre de Dios, Piura en Piura, Puno en Puno, Moyobamba en San Martín, Tumbes en Tumbes, Coronel Portillo en Ucayali y, por último, Barranca, Huarochirí, Huaura en Lima regiones.

Mientras que las provincias en nivel de alerta alta son 14 en total: Huánuco, Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Puerto Inca, Lauricocha y Yarowilca, ubicadas en Huánuco, y Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque ubicadas en Lambayeque.

Las provincias en nivel de riesgo muy alto son 163. Entre estas se encuentran Lima Metropolitana y Callao.

Más información: