RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19 | Mañana llegan las 700 mil vacunas que completan el primer millón de Sinopharm

Jefe de Estado anuncia que lote salió ayer de Beijing y hoy hacen trasbordo en Amsterdam para arribar a Lima la noche del sábado. Dice que van más de 25 mil vacunados.

Mañana-llegan-las-700-mil-vacunas-que-completan-el-primer-millón-de-Sinopharm
Mañana llegan las 700 mil vacunas que completan el primer millón de Sinopharm

12/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Las 700 mil vacunas restantes contra la Covid-19, del primer millón que prometió el Gobierno, llegan mañana en la noche para continuar con el proceso de inmunización del personal médico y demás profesionales que se encuentran en la primera línea de defensa.

A través de un Mensaje a la Nación, detalló que la nave partió ayer de Beijing (China) con dirección a Ámsterdam (Países Bajos), donde aterrizará hoy a primera hora para hacer el transbordo respectivo hacía Perú.

También puedes leer: Exministro Solari tildó de “irresponsable” a Vizcarra por participar en ensayo clínico de Sinopharm

“Estaremos recibiendo estas 700,000 dosis, que completan el primer millón acordado con Sinopharm, el sábado en la noche”, explicó el jefe del Estado.

Al instante, anotó que hasta la fecha hay más de 25 mil peruanos vacunados por los equipos que se encuentran en diferentes puntos de las regiones en riesgo extremo.

El Dato: A pesar de todo, se registraron largas colas y confusión durante la vacunación en algunos hospitales de Lima. El personal de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) protestaron porque muchos de ellos no llegaron a recibir la tan ansiada inmunización.

“Con toda probabilidad llegaremos en el segundo día (ayer) a 25,000 vacunados que están en la primera línea de defensa contra el Covid, aquellos que trabajan en cuidados intensivos, prestando atención a quienes más lo necesitan”, destacó.

Agregó que no descansarán hasta asegurar las dosis necesarias para todos los peruanos. Consideró que habrá una serie de dificultades, pero con esfuerzo se podrá superar todas las complicaciones que haya.

También puedes leer: Congresista Vigo pidió que se vacune a los médicos y no a parlamentarios, según Mesías

“Seremos uno de los países que mostrará el ejemplo de trabajar en conjunto, en diferentes instituciones del sector público, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y segmentos del sector privado. Así es como el Perú enfrenta este desafío. Los invito a seguir trabajando juntos como lo venimos haciendo hasta ahora”, agregó el mandatario.

Sagasti agradeció a todos los que participan en el enorme esfuerzo de traer las vacunas, así como a la encargada de Negocios de China en Perú, Li Yun.

Primer lote

Como se recuerda, el domingo siete de febrero, llegó 300 mil dosis de Sinopharm. El lote se está usando en el personal médico que tiene contacto directo con pacientes Covid. 150 mil galenos y enfermeras serán acreedores de dos dosis cada uno para reducir los efectos mortales del virus. El presidente Sagasti recibió la vacuna con el fin de que la población confíe en la ciencia.