RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19 | Más de 2 millones de peruanos recibieron la cuarta dosis de la vacuna

El Minsa señaló que Lima Centro e Ica lideran lista de lugares con mayores niveles de vacunación contra el Covid-19.

covid19-vacunacion-exitosa
covid19 vacunacion exitosa

02/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En la actualidad, más de dos millones de peruanos ya recibieron la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 y se encuentran mejor protegidos frente a dicho virus, informó hoy el ministro de Salud, Jorge López Peña.

También te puede interesar: Viceministra Lecaros pidió al Congreso aprobar Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias

“A la fecha más de 2 millones de personas ya recibieron la cuarta dosis de vacuna contra el covid-19 y más de 18 millones de personas ya tienen la tercera dosis contra esta misma infección, lo que representa el 65.5 % de la población objetivo”, sostuvo el titular del Minsa, durante la décima sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Salud.

En dicha reunión, destacó que Lima Centro e Ica lideran la lista de lugares con mayores niveles de vacunación contra la Covid-19 a nivel nacional.

Perú es el tercer país más avanzado en la vacunación contra el Covid-19 en Latinoamérica. Ocupamos el puesto 14 a escala mundial en primera dosis, el puesto 22 en segunda dosis y el puesto 23 en tercera y cuarta dosis”, agregó.

Por otro lado, el ministro destacó que las vacunas no fueron creadas para prevenir el Covid-19, sino para disminuir el riesgo de muerte, hospitalizaciones y cuadros graves de enfermedad.

Además, pidió a la ciudadanía continuar con el distanciamiento social, usar doble mascarilla o una mascarilla KN95, lavarse las manos y completar el esquema de inmunización.

“Es tan importante que todos los peruanos puedan acudir a los vacunatorios de los establecimientos de salud más cercanos a fin de reforzar aún más la protección. En necesario que sigamos vacunando a nuestros niños y niñas, tenemos una población objetivo de 4 millones 200,000 menores, entre los 5 y 11 años de edad”, indicó.

Más noticias en Exitosa: