RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Más de 501 mil peruanos fueron inmunizados contra el coronavirus

De acuerdo al mapa interactivo del Minsa, hasta este miércoles 24 de marzo, el número de personas vacunadas a nivel nacional asciende a 501,145.

personas-vacunadas
personas vacunadas

24/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta la fecha, el número de personas vacunadas contra la covid-19 asciende a 501,145, quienes corresponden a la primera fase de la inmunización nacional, entre ellos, personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

De acuerdo al mapa interactivo del Minsa, muestra que el 100% ya han sido vacunados con el uso de los lotes de vacunas que han llegado a nuestro país. Entre ellas las de Sinopharm y las de Pfizer.

Recodemos que el proceso de vacunación comenzó el marte 9 de febrero en los principales centros de salud en Lima y Callao, y actualmente es distribuido en diferentes regiones del país, con las vacunas de Sinopharm y Pfizer, las cuales requieren de dos dosis.

La herramienta digital implementada por el Minsa puede ser visualizada aquí, e incluye un mapa que muestra data precisa sobre el número y porcentaje de personas vacunadas por región, provincia y distritos, en primera y segunda dosis.

ORDEN DE VACUNACIÓN

En la primera fase de vacunación contra la covid-19, serán inoculados los integrantes del personal de salud administrativo, de seguridad, limpieza, entre otros, que forman parte de la primera línea de atención contra la COVID-19 y que laboran en el Minsa, EsSalud, SISOL, Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como del sector privado (clínicas). Incluyendo a la población mayor de 60 años.

En la segunda fase, se inmunizará a la población de comunidades nativas o indígenas, personal del INPE y personas privadas de la libertad. Por último, a las personas de 18 a 59 años.

Más en Exitosa