RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Más de 592 mil personas recibieron la vacuna a nivel nacional

De acuerdo con el mapa interactivo del Minsa, el número de peruanos que recibieron la vacuna contra la covid-19 asciende a 592.818.

vacunación-contra-la-covid-19
vacunación contra la covid 19

07/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este miércoles 7 de abril, más de 592 mil personas a nivel nacional recibieron la vacuna contra la Covid-19, quienes integran la primera fase de vacunación como el personal de salud, miembros de la PNP y FF.AA., adultos mayores y Bomberos voluntarios.

De acuerdo con el mapa interactivo del Minsa, el número de peruanos que recibieron la vacuna asciende a 592.818. El 100% fue inoculado con la llegada de las vacunas de Pfizer y Sinopharm que requieren la aplicación de dos dosis para alcanzar la inmunidad.

Vale recordar que el proceso de vacunación contra la covid-19 en nuestro país inició el pasado 9 de febrero en los principales centros de salud en Lima y Callao.

En otro momento, el presidente de la República, Francisco Sagasti anunció que antes de que termine su mandato, espera haber vacunado contra la COVID-19 a por lo menos 3.5 millones de personas a nivel nacional. No obstante, aclaró que esta cifra podría triplicarse, siempre y cuándo tengan éxito las futuras negociaciones y aumente el número de vacunas que llegan al país.

“Por lo menos tendremos 3.5 millones de personas vacunadas. Si tenemos éxito en las negociaciones que estamos a punto de concluir podríamos triplicar esta cifra”, manifestó el jefe de Estado.

También puedes leer |

VACUNAS

Sagasti informó el último martes que el rediseño del plan nacional de vacunación contra la covid-19 tendrá un enfoque fundamentalmente territorial.

Explicó que se está en el proceso de terminar de vacunar a la primera línea de defensa (personal médico, policías, Fuerzas Armadas, bomberos) y se inició la inmunización de la población más vulnerable: los adultos mayores.

“En la siguiente etapa, con el ministro de Salud y el Gabinete Ministerial estamos reorientando el proceso de vacunación para pasar de línea de defensa y los más vulnerables -a quienes terminaremos de vacunar a fines de mes o mediados del próximo- a un nuevo esquema”.

Más en Exitosa