RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Minedu indica que alumno de colegio de Surco no se contagió en las clases semipresenciales

Como se conoce, el Minedu suspendió clases semipresenciales en colegio de Surco por caso de COVID-19.

minedu-clases-semipresenciales-exitosa-noticias-
minedu clases semipresenciales exitosa noticias

28/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! A raíz de que se conociera que un colegio en Surco tuvo que supender las clases semipresenciales debido a que un niño diera positivo a COVID-19, un funcionario del Ministerio de Educación precisó que el menor de edad no contrajo el virus en la entidad educativa.

“El protocolo de comunicación de la escuela con la comunidad está funcionando adecuadamente. En este caso concreto, la madre de familia identificó los síntomas de COVID-19 en su hijo y al dar positivo a la prueba, comunicó inmediatamente al colegio, el cual activó los protocolos de cierre de la institución por 14 días”, indicó Hugo Reynaga, director general de Digeibira.

Como se conoce, hasta la fecha, tres colegios en Arequipa, La Molina y Surco han presentado casos de niños que dieron positivo a COVID-19, desde que iniciaron las clases semipresenciales. No obstante, todos estos contagios no se presentaron en sus centros educativos, sino que fueron comunitarios.

Quizás te interese leer: | Iber Maraví pide al Congreso remitir documentación que sustente sus vínculos con el terrorismo

Cabe precisar que debido al caso presentado en el colegio de Surco,el Minedu decidió suspender las clases por 14 días la asistencia a clases semipresenciales en dos secciones del centro educativo.

“El Minedu seguirá velando para que el retorno a las clases se realice de manera segura, gradual, flexible y voluntaria, cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad, de modo que, ante la ocurrencia de situaciones como la presentada en el mencionado colegio de Surco, se activen de inmediato las medidas preventivas para preservar la salud de la comunidad educativa”, añade el comunicado del ministerio.

Síguenos en redes sociales