RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Ministro Chicoma indicó que no aumentarán aforos: "Estamos en una segunda ola"

No obstante, dijo que si las cifras de la pandemia "evolucionan para bien, se podría aumentar".

aforos-covid
aforos covid

01/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, se refirió a un posible aumento de los aforos en los restaurantes, centros comerciales y conglomerados. En ese sentido, señaló que, por el momento, no se ampliarán. Sin embargo, si las cifras de la pandemia "evolucionan para bien, se podría aumentar".

"Ellos (los sectores económicos) piden unos aforos mayores que van del 40 % al 50 % para retomar la actividad comercial y les asegure más ingresos y más empleo. Sin embargo, hay que recordar que estamos en medio de una segunda ola", indicó este lunes en conferencia de prensa.

El titular del Produce indicó que en los conglomerados de Gamarra y Mesa Redonda se instalaron "contadores" para controlar el aforo. Asimismo, afirmó que combatirán la informalidad suscitada en los exteriores de dichos establecimientos.

"Con respecto a los aforos en Gamarra, Mesa Redonda y conglomerados, siempre estamos en constante contacto con los representantes de los gremios de los comerciantes. Vamos a instalar, a pedido de ellos, estas mesas técnicas de Produce para apoyar en facilitar su reactivación y su reapertura responsable, mencionó.

MIRA: Lúcar a involucrados en Vacunagate: Qué más recibieron para no firmar el contrato con Pfizer

Chicoma Lúcar resaltó que la disminución de los aforos es necesaria para cuidar la salud de los peruanos. En esa línea, también espera que la reactivación económica sea "cautelosa".

"Hay indicadores que nos dan un optimismo medido como la desaceleración de los contagios, la reducción del R, la desaceleración del ritmo de defunciones. Sin embargo, hay que ser muy cautelosos. Este 20 % (del aforo permitido) refleja la necesidad de cuidar la salud de los peruanos, la cautela que debemos de tener con una reactivación económica para que en el futuro sea más sostenible (...) Esperamos que si evolucionan de manera positiva las cifras de la pandemia (...) se podría aumentar", añadió.

EN TWITTER