RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Ministro Quijandría espera que la cuarentena de semana santa permita reducir la tasa de contagio

"Esperamos que estas medidas permitan reducir la tasa de contagio, que si bien bajó un poco, ahora con la variante brasileña ha empezado a subir nuevamente”

quijandría-covid-cuarentena-semana-santa
quijandría covid cuarentena semana santa

26/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este viernes, durante la conferencia de prensa habitual que realiza el gabinete ministerial, el titular de la cartera de Ambiente, Gabriel Quijandría, manifestó que espera que la cuarentena que impuso el Gobierno durante el fin de semana de semana santa ayude a reducir la tasa de contagio.

“Esperamos que estos días de semana santa, en los cuales vamos a tener medidas más restrictivas, permitan reducir la tasa de contagio que si bien bajó un poco, ahora con la variante brasileña ha empezado a subir nuevamente”, acotó el ministro Quijandría.

Cabe precisar que el último miércoles, nuestro país registró una cifra récord de 11.260 casos confirmados de covid-19 en un día, el nivel más alto desde que irrumpió la pandemia en marzo del año pasado y cuando enfrentamos una segunda ola que no da tregua.

Puedes leer: Martín Vizcarra: Sala de Apelaciones evaluará prisión preventiva contra exmandatario este lunes

Los 11.260 contagios reportados por el Ministerio de Salud en su informe diario, superan los 10.143 del 16 de agosto pasado que era hasta la fecha la cifra más alta.

Además, este último jueves, el MINSA indicó que más de 1 millón y medio de personas se han contagiado de COVID-19 en el país.

▪ CASTIGO PARA QUIENES SE VACUNEN IRREGULARMENTE

En la conferencia de este viernes, el ministro Quijandría también se refirió a los recientes casos suscitados en provincias en donde se vio que personas que no figuraban en los padrones de vacunación, se inmunizaron con las vacunas contra la COVID-19.

“Aquellos que se salten la cola de vacunación no recibirán la segunda dosis contra el coronavirus y pasarán al final de la lista”, precisó el funcionario.

Más en Exitosa