RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Ministro Quijandría: Vacunación de los Bomberos depende de la llegada de las vacunas al país

“El factor limitante está siendo la llegada de las vacunas, la dificultad que se tiene para tener un cronograma claro está asociada a este tema”, manifestó.

bomberos
bomberos

26/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta tarde, el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, informó que la vacunación de los integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú depende de la llegada de las dosis de la vacuna contra la Covid-19 al país.

“El factor limitante está siendo la llegada de las vacunas, la dificultad que se tiene para tener un cronograma claro está asociada a este tema”, señaló en la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), donde se expusieron el avance de la vacunación a nivel nacional.

Asimismo, el titular del ministerio del Ambiente señaló que a partir de abril se espera recibir 200 mil dosis de vacunas semanales, con el objetivo de continuar con el plan de vacunación determinado por el Gobierno de la República, donde figuran los bomberos voluntarios, quienes se encuentran en primera línea de lucha contra la Covid-19.

También puedes leer: COVID-19 | Funcionarios implicados en vacunación irregular serán condenados hasta ocho años de cárcel

“Ellos están incluidos en el primer grupo de vacunación y como está sucediendo con todos los casos, están sujetos a la llegada de las dosis. Conforme al orden de llegada se irá programado su vacunación lo antes posible”, sostuvo Quijandría.

El pasado lunes, el Cuerpo de Bomberos del Perú se pronunció en Exitosa sobre el proceso de inmunización contra la Covid-19 en el país e indicaron que varios voluntarios han fallecido por dicha enfermedad; por esa razón, hicieron un llamado al Gobierno para que se tome en cuenta a los 15 mil bomberos para que sean vacunados de manera inmediata.

“Nos están abandonando, no hay vacuna para los bomberos. Estamos considerados en primera línea, sin embargo, no hay cuando seamos vacunados”, dijo el bombero en Exitosa.

Más información: