RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Ministro de Salud pide no bajar la guardia pese a reducción de casos y fallecimientos

El titular del Minsa, Óscar Ugarte afirmó que "mientras haya virus circulando y una población desprotegida", podríamos enfrentarnos a una tercera ola.

Ministro-Ugarte-desceso-de-casos-positivos
Ministro Ugarte desceso de casos positivos

22/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, exhortó a la ciudadanía no bajar la guardia frente al nuevo coronavirus, así se reduzcan lo casos positivos y los fallecimientos, ya que "mientras haya virus circulando y una población desprotegida", podríamos enfrentarnos a una tercera ola.

De ese modo, el titular del Minsa recordó que en otros países ya se ha presentado una tercera ola y hasta una cuarta ola de covid-19, por ello pidió extremar medidas y no confiarnos.

"Siendo conscientes de que estamos empezando un decrecimiento de la segunda ola, no vamos a bajar la guardia. Ese es nuestro mensaje principal a la población. No hay que bajar la guardia, aunque vayan reduciéndose los casos e incluso los fallecimientos", puntualizó.

"Por lo tanto, riesgo de tercera ola existe y ¿de qué depende? De nosotros, de que sigamos protegiéndonos y participemos en la gran campaña de vacunación nacional", añadió.

Asimismo, aseguró que el Gobierno viene trabajando con énfasis el proceso de vacunación a nivel nacional con el objetivo de llegar a la protección total, conocida como la inmunidad de rebaño, el cual solo se consigue cuando entre el 75 y 80 % de la población ha sido vacunada. "Si la mayoría de la población está vacunada, esa tercera ola será pequeña".

VACUNAS HASTA JULIO

En otro momento, el ministro de Salud señaló que con los contratos suscritos para adquirir vacunas contra el COVID-19 para el mes de julio, “por lo menos” cinco millones y medio de personas estarían vacunadas contra el coronavirus.

“Es un reto muy importante pero no hay nada imposible. En este caso, tenemos garantizadas las vacunas que es el primer elemento; ya el presidente Sagasti señaló que tenemos contratos suscritos por 60 millones. Parte de esto está llegando hasta el mes de julio, un poco más de 10 millones”, declaró Oscar Ugarte. “Eso significa que por lo menos cinco millones y medio de personas vamos a poder vacunar hasta julio”, añadió.

Más en Exitosa