RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19: Minsa enviará especialistas a Junín ante incremento de casos de variante Delta

El viceministro de Salud, Gustavo Rosell, informó que una brigada de profesionales se trasladará esta semana a esa región.

especialista-a-Junín-Delta-Exitosa
especialista a Junín Delta Exitosa

11/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, informó este lunes que un equipo del sector será trasladado esta semana a la región Junín para reforzar la atención sanitaria ante el incremento de casos de la variante Delta de la covid-19, con 99 casos hasta el 8 de octubre.

Cabe precisar que Junín es la segunda región después de Lima (480), que representa más casos con esta cepa, considerada de preocupación debido a la rapidez de su transmisión. Por este motivo, detalló que se estarán desplazando especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS), del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades y de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública.

La idea es prevenir la tercera ola, hacer el máximo esfuerzo para que no tenga la intensidad de la primera y segunda, y movilizar nuestros equipos a los lugares donde hay una transmisión de la variante Delta. Esta semana nos toca trabajar con la región Junín”, manifestó Rosell.

También puedes leer | Villasana: “La madre de Vladimir Cerrón ha cumplido un rol de testaferro en campaña de Perú Libre”

“El trabajo del ministerio no es solo dar cifras, sino todo lo contrario, intervenir para que tengamos las garantías de seguir con esta protección que es tan importante, es decir medidas de prevención más vacunación”, puntualizó.

Este anuncio lo realizó Gustavo Rosell esta mañana, acompañado del ministro de Salud, Hernando Cevallos, durante la presentación del balance general del avance del proceso de inmunización contra la covid-19 en el país, que ahora el sector dará a conocer cada lunes.

Más en Exitosa