RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | MINSA informa que la vacunación continuará durante el feriado largo

La directora ejecutiva de Inmunizaciones aclaró que no tienen en sus almacenes vacunas que hayan vencido.

MINSA-COVID-vacunación-feriado-largo-Exitosa
MINSA COVID vacunación feriado largo Exitosa

29/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (MINSA) anunció que los centros de vacunación contra la COVID-19 seguirán atendiendo a la población durante este feriado largo de tres días.

“Este fin de semana que es un feriado que cae día domingo y en los siguientes días vamos a continuar con la vacunación. Estamos en el marco de la Semana de la Vacunación de las Américas por lo tanto es importante poner el calendario de la vacunación, y también está la vacunación contra la COVID-19 para nuestros niños y niñas de 5 a 11 años”, indicó la directora ejecutiva de Inmunizaciones del MINSA, María Elena Martínez, en una entrevista para TV Perú.

Además, luego de advertirse que unas 300 mil vacunas pediátricas del laboratorio Pfizer estarían por vencer, la funcionaria reiteró que este fin de semana largo continuarán brindándole atención a la población, entre ellos a los menores de edad.

También te puede interesar: Más de un millón de vacunas Pfizer para niños están en riesgo de vencer este sábado, según Contraloría

Agregado a ello, Martínez afirmó que el sector está reforzando la vacunación en todas las regiones, prestando especial atención en Puno, Arequipa, Cusco, Piura, Junín, Loreto, Lambayeque, Lima e Ica.

De igual manera, la directora ejecutiva de Inmunizaciones del MINSA aclaró que no tienen en sus almacenes vacunas que hayan vencido. En ese sentido, instó a que los padres de familia continúen llevando a sus hijos a que se vacunen contra la COVID-19.

Otras noticias en Exitosa