RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19: Minsa reduce a cuatro meses espera para que mayores de 60 años reciban cuarta dosis

La marca de vacuna a administrar podría ser Pfizer o Moderna, tal como indica el protocolo de aplicación.

covid-19-minsa-cuatro-meses-mayores-de-60-anos-cuarta-dosis-exitosa
covid 19 minsa cuatro meses mayores de 60 anos cuarta dosis exitosa

27/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los adultos mayores desde los 60 años podrán recibir ahora la cuarta dosis contra el covid-19 después de haber transcurrido 4 meses desde que se aplicaron su última dosis reduciéndose así el tiempo de espera y con la finalidad de darles una mayor protección a esta población vulnerable, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

También te puede interesar: Minsa informa que aumentaron a 224 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú

“Debido a que los adultos mayores son la población con mayor mortalidad y mayor riesgo de desarrollar casos graves del coviod-19, el Minsa los exhorta a completar su tercera dosis y luego de transcurrido 4 meses aplicar la cuarta dosis”, precisó.

La marca de vacuna a administrar podría ser Pfizer o Moderna, tal como indica el protocolo de aplicación de terceras y cuartas dosis de la vacunación contra el covid-19.

Dicha institución también hizo hincapié que, después de cinco meses de la tercera dosis, los anticuerpos contra el covid-19 empiezan a descender, por ello, la cuarta dosis ayuda a incrementar las defensas y así evitar las formas graves de la enfermedad.

El nuevo protocolo del Minsa aclara que la población de 30 a 59 años deberá recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 luego de 5 meses de haberse aplicado la tercera dosis.

Asimismo, el Minsa recordó que ha autorizado la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 en niños de 5 a 11 años, después de haber transcurrido cinco meses de aplicada la segunda dosis. La vacuna que recibirá esta población vulnerable será el biológico ARN mensajero de Pfizer pediátrico.

Según el Minsa, el país ha administrado un total de 5 325 528 dosis a este grupo de menores, alcanzando el 70.4 % de cobertura de vacunación en primera dosis con 2 959 410 vacunas aplicadas, y en segunda dosis, el 56.3 % con 2 366 188 de vacunas inoculadas.

De igual forma, se está aplicando la cuarta dosis de la vacuna en adolescentes con inmunosupresión de entre 12 a 17 años al transcurrir cinco meses de aplicarles la tercera dosis. En tanto, aquellos pacientes oncológicos mayores de 5 años ya reciben la cuarta dosis tal como indica el protocolo de vacunación vigente.

Todos ellos pueden ir a los centros de vacunación o establecimientos de salud acompañados de sus padres, un apoderado o familiar mayor de 18 años. Al ingresar al local de vacunación deberá mostrarse el DNI del niño o niña y de la persona adulta que lo acompaña, quien además será quien firme la hoja de consentimiento informado.

Lee el comunicado

Lo más visto en Exitosa

Sunat