RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19: Minsa vacunará hoy jueves 17 de marzo en estaciones del Metro de Lima

La actividad, organizada por la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Sur, tendrá lugar en el horario de 7:30 am hasta la 1:00 pm.

Minsa-covid-19-estaciones-Metro-de-Lima-Exitosa
Minsa covid 19 estaciones Metro de Lima Exitosa

17/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa) vacunará hoy, jueves 17 de marzo, contra la covid-19 en tres estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima, informó dicho portafolio. Precisó que la inmunización se desarrollará en las estaciones Los Cabitos, en Surco, María Auxiliadora, San Juan de Miraflores (SJM), y Villa El Salvador (VES).

También te puede interesar: Pandemia todavía no termina y la transmisión a nivel mundial puede producir nuevas variantes, según Minsa

La actividad, organizada por la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Sur, tendrá lugar en el horario de 7:30 am hasta la 1:00 pm. Hasta el momento, la Diris Lima Sur aplicó cerca de un millón de terceras dosis contra la enfermedad.

De acuerdo con la Sala Situacional del Minsa, hasta la información acumulada al 16 de marzo del 2022, en el país se han aplicado 65 276 242 dosis contra el coronavirus.

Por otro lado, 11 millones 450 mil 712 personas han sido inmunizadas con la tercera dosis. El 68% de ese total corresponde la población vulnerable, mientras que el 35.14% a la población en general.

Sobre la tercera ola

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Minsa indicó que, de mantenerse las cifras a la baja, a finales de marzo y principio de abril se culminaría la tercera ola de la COVID-19.

El director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del CDC Perú, César Munayco, precisó que lo que ocurra durante este año será decisivo para declarar al virus SARS-CoV-2 como enfermedad endémica.

Lo más visto en Exitosa