RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19 | Mirtha Vásquez pidió sinceridad a UNI para la entrega de 42 plantas de oxígeno

“Solicito una reunión con carácter de urgencia para que informe sobre los convenios firmados con el Ministerio de Salud y EsSalud", señaló la presidenta del Congreso.

Mirtha-Vásquez-1
Mirtha Vásquez 1

26/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, pidió sincerar información a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) sobre la entrega de 42 plantas de producción de oxígeno medicinal, tal como se había comprometido a desarrollar ante el aumento de casos Covid-19.

Mediante un oficio dirigido a la rectora de dicho cetro de estudios, Luz de Fátima Eyzaguirre, recordó que la UNI solo ha entrega cinco plantas de oxígeno de las 47 acordadas con el Ministerio de Salud (Minsa) y el Seguro Social de Salud (EsSalud).

Las únicas plantas entregadas se encuentran ubicadas en Chincha, Jauja, Arequipa, Junín e Ica, pero se ignora cuándo se entregarán los 42 restantes, pese a que se adelantó un pago de más de 114 millones de soles, lo significa un 50% del total a desembolsar.

También puedes leer: Bono 600 | Ministra Cornejo: Hoy se inició la entrega del segundo grupo de beneficiarios

Vásquez sostuvo que el martes sostuvo una reunión con la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien le informó que dicha institución está a la espera de 12 de las plantas de oxígeno de parte de la UNI.

Solicito una reunión con carácter de urgencia para que informe sobre los convenios firmados con el Ministerio de Salud y EsSalud, los avances alcanzados, fechas de entrega y puesta en funcionamiento de las plantas de oxígeno”, indica la titular del Congreso de la República.

Asimismo, se mostró preocupada ante la escasez de oxígeno en algunos hospitales en provincias, por ello invocó al Gobierno tomar cartas en el asunto y asegurar la disponibilidad de nuevas camas.

Más en Exitosa