RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19: proponen 'pase verde' para que personas vacunadas tengan acceso a más actividades

El investigador Percy Mayta-Tristán señaló que esta medida podría ayudar a que más personas acudan a inmunizarse.

pasaporte-verde-vacunados-Exitosa
pasaporte verde vacunados Exitosa

15/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El director de investigación de la Universidad Científica del Sur, Percy Mayta-Tristán, se mostró a favor de la implementación de un eventual pasaporte verde para que las personas vacunadas con dos dosis contra la covid-19 puedan tener acceso a más actividades.

"Existe la posibilidad de un pasaporte verde. Es decir, que hayan actividades que puedan volver a cierta normalidad, pero solo para personas vacunadas. Sabemos que una persona vacunada tiene menos riesgo de infectarse y de infectarse, tiene menos riesgo de transmitir la enfermedad", dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Epidemiólogo Cárcamo: Riesgo de contagios puede aumentar con el consumo de alimentos en cines

Para Mayta-Tristán, la posible implementación de este pase podría ayudar a que los más jóvenes tengan una motivación para acudir a vacunarse con ambas dosis.

"Si ellos tienen un incentivo que, probablemente, si quieren ir a un restobar o al cine, solo podrán hacerlo si tienen dos dosis. Creo que esa sería la ruta, en lugar de habilitar medidas a medias", resaltó.

Autorizan venta de bebidas y alimentos en cines

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó este jueves la venta de bebidas y alimentos en las salas de cines a las personas que estén vacunadas contra la covid-19 con ambas dosis.

Estos nuevos protocolos señalan que esta medida aplicará solo para los cines localizados en las provincias que tengan un avance de 40% de vacunación de la población objetivo.

Asimismo, el protocolo detalla que en las salas se deben mantener al menos un 1.5 metros de distancia entre asistentes.

También te puede interesar: Gobierno autorizó venta y consumo de alimentos y bebidas en salas de cine

Más noticias en Exitosa: