RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19 | ¿Se podrá salir en bicicleta los días domingos tras nuevas medidas del Gobierno?

el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, aclaró algunas dudas sobre la inmovilización social obligatoria de los días domingos en regiones de alerta extrema.

salida-en-bicicleta-domingos
salida en bicicleta domingos

25/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ante las nuevas medidas decretadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia de la Covid-19, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, aclaró algunas dudas sobre la inmovilización social obligatoria de los días domingos 7 y 14 de marzo, en regiones de alerta extrema.

En esa línea, el funcionario explicó que durante esos días no se podrá realizar paseos de una hora como salidas peatonales o manejar bicicleta, con excepción únicamente de actividades esenciales, cuyos trabajadores sí podrán transitar.

"Ya no se dará el paseo de una hora como fue en febrero; ese es un cambio respecto a lo que teníamos anteriormente. Tampoco se podrá salir a correr o a montar bicicleta", dijo el ministro en Latina.

También puedes leer: COVID-19 | Uso de mascarilla será obligatorio en playas de zonas de riesgo moderado y alto

Chicoma también precisó que los días domingos no funcionaran los mercados ni supermercados, aunque la población sí podrá disponer del delivery en farmacias y restaurantes dado que se trata de servicios esenciales. Con respecto a los paseos de mascotas en plena inmovilización social, el ministro señaló que si bien la restricción será todo el domingo, esto podría hacerse muy cerca al domicilio.

El titular de la Producción hizo un llamado a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19. También recordó que en el caso de los trabajadores de actividades esenciales, estos deben tramitar su pase laboral.

Como se recuerda, la primer ministra Violeta Bermúdez anunció que entre el 1 y el 14 de marzo se levantará la cuarentena en las regiones consideradas en riesgo extremo por la Covid-19. Además, habrá un toque de queda que regirá desde las 9:00 pm hasta las 4:00 am, y todo el día domingo. " De lunes a sábado podemos hacer nuestras actividades laborales, pero evitando espacios cerrados y aglomeración de personas. No queremos perder el camino recorrido”, refirió.

Más en Exitosa