RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Tacna: Personas mayores de 28 años reciben la primera dosis de la vacuna

Este proceso de vacunación avanza a paso acelerado en Tacna. La región inmunizará a las personas mayores de 28 años este sábado y continuará los próximos fines de semanas.

Jóvenes-de-28-años-se-vacunan-contra-la-covid-19-en-Tacna-Exitosa
Jóvenes de 28 años se vacunan contra la covid 19 en Tacna Exitosa

24/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! La Dirección Regional de Salud (Diresa) de la región Tacna anunció que a partir de este sábado 24 de julio los adultos mayores de 28 años podrán recibir la vacuna contra el coronavirus en los diferentes centros de vacunación, con el objetivo de evitar la propagación de dicha enfermedad, evitar el incremento de casos y disminuir el número de personas fallecidas.

Ante esta noticia esperanzadora, el gobernador regional de Tacna, ingeniero Juan Tonconi Quispe, indicó que el proceso de inmunización se llevará a cabo en los próximos fines de semanas, para proteger cada vez a más a las personas contra el coronavirus, enfermedad que causa diferentes problemas de salud a los que la padecen.

También puedes leer: Alberto Mendoza: Población de 20 a 30 años está más expuesta a variantes de covid-19

Cabe señalar que, el personal de salud atenderá en los centros de vacunación desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. para inocular la primera dosis contra la Covid-19 al grupo etario programado, y de esta manera continuarán con las medidas dispuestas por el Gobierno.

Para participar de la jornada de vacunación, los ciudadanos que pertenecen al grupo mencionado deberán acudir con su DNI para que los profesionales de salud corroboren la edad, mientras que las personas que se aplicarán la segunda dosis deberán entregar su cartilla de inmunización.

Entre los centros de inmunización contra la Covid-19 que podrán acudir a los ciudadanos mayores de 30 años está la institución educativa Lastenias Rejas, Jorge Chávez, Enrique Pallardeli, Francisco Antonio de Zela, Zora Carbajal, Coronel Bolognesi, Vacunacar en I.E. Cristo Rey y Parque Perú.

También puedes leer: COVID-19 | Ministro Ugarte confirma cuatro nuevos casos de la variante Delta en Lima

Más información: