RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Vacunación de adultos de 58 y 59 años iniciaría en dos semanas, según estimó Ugarte

El titular del MINSA sostuvo que inmunización de adultos de 50 años empezará con subfases, cuando culminen proceso de inoculación con los mayores de 60.

vacunación-50-años
vacunación 50 años

12/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, estimó este sábado que la vacunación contra la covid-19 de adultos mayores de 58 y 59 años iniciará en dos semanas. Asimismo, precisó que la inmunización de personas mayores de 50 años se desarrollará en subfases, cuando culminen con el proceso de inoculación con los mayores de 60.

“Hoy estamos empezando con mujeres gestantes. Eso va a ser una protección muy importante para futuras mamás. Pero como hemos anunciado ya, en la medida culminemos la franja de personas mayores de 60 (...) va a ser, calculamos, en un par de semanas más”, expresó en una rueda de prensa durante su supervisión en el proceso de vacunación de gestantes con más de 28 semanas.

“Ahí comenzaremos con los de 50 (años) a más, aunque va a ser también por franjas. Empezaremos, seguramente, con 58 y 59 años y, luego, vamos a ir avanzando, porque es una mayor cantidad de personas, y necesitamos que sea de forma ordenada”, detalló.

Ugarte recordó que el objetivo del Gobierno es terminar con la inmunización de los adultos mayores, personal de primera línea y personas con comorbilidades hasta julio, y dejarle a la próxima gestión contratos con diferentes laboratorios para cumplir con la vacunación de todos los peruanos mayores de 18 años.

“Estamos camino a cumplir lo que el presidente (Francisco) Sagasti ofreció: que para julio estarán vacunados todos los adultos mayores, personal de primera línea y personas con comorbilidades. Lo que permite dejar no solo un plan caminando para el siguiente gobierno, sino una reserva de dosis importante”, añadió.