RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¿Sin plata?

Créditos en Yape: Conoce el monto máximo a solicitar y los requisitos para acceder al préstamo

Conoce en la siguiente nota cuáles son los requisitos para acceder al nuevo monto máximo del crédito de Yape, el cual podrá ser pagado hasta en 18 cuotas.

Créditos en Yape.
Créditos en Yape. (Difusión)

11/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/12/2023

La billetera digital 'Yape' aumentó el monto de los créditos que otorga a sus usuarios, los cuales pueden ser cancelados hasta en 18 cuotas. Conoce en la nota todos los requisitos de la app.

¿Qué necesito? 

Muchos peruanos han podido solucionar sus deudas menores gracias a los microcréditos de la aplicación perteneciente al Banco de Crédito del Perú (BCP). Además, se ha logrado introducir muy bien en el emprendimiento peruano y el vocablo popular. 

En base a ello, Yape anunció que ampliará los préstamos a montos mayores, lo que significa un cambio de términos y condiciones en los trámites bancarios y en el proceso de digitalización financiera del país, ofreciendo así una alternativa para obtener dinero sin la necesidad de acercarse a una entidad financiera.

En declaraciones a la prensa, el representante de BCP, Christian Saavedra, dijo que dicha iniciativa tiene como objetivo ofrecer una variedad de soluciones financieras a sus usuarios a nivel nacional. 

Además de otorgar alternativas para que las solicitudes de los préstamos crediticios sean más rápidas, dinámicas y se acomoden al avance la tecnología. 

"La ampliación que hemos realizado desde Yape, tanto en los plazos como en los montos, están pensados en satisfacer las necesidades de un amplio espectro de clientes, desde aquellos que buscan una opción de financiamiento para un imprevisto hasta quienes necesitan un monto mayor de dinero para realizar un proyecto o cumplir alguna meta", señaló Saavedra 'La República'. 

¿Qué debo hacer para solicitar un préstamo?

La novedad de Yape es que ahora otorgará préstamos de hasta 10 mil soles y para solicitar un crédito debes estar afiliado a la billetera digital con una tarjeta BCP o a "Cuenta Yape" con tu DNI.

Luego se debe tener los datos personales actualizados, incluidos tu dirección y número de celular. Asimismo, se debe contar con la tarjeta de débito activa, sin bloqueos y, además, con un buen comportamiento e historial crediticio.

¿Cómo solicitar un crédito?

  1. Ingresa a la aplicación "Yape".
  2. Selecciona la opción "Créditos" dentro del menú de la app, que debe salir arriba en la pantalla o, en todo caso, dentro del menú lateral.
  3. Haz clic en "solicitar crédito".
  4. Detalla el monto y fecha de pago de tu preferencia.
  5. Revisa los datos y acepta las condiciones.
  6. Ingresa el código de validación, el cual mandará el aplicativo mediante un mensaje de texto.
     

De esta manera, ya conoces que Yape aumentó el monto de los créditos que otorga a sus usuarios, los cuales pueden ser cancelados hasta en 18 cuotas.