RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Iniciativa apurimeña

¡Yapéale al Tuco! Eriberto Gutiérrez comparte su número y pide apoyo para participar en preolímpico de Brasil

Eriberto Gutiérrez, medallista en Santiago 2023, lanzó la campaña 'Yapéale al Tuco', con la finalidad de recaudar recursos económicos para participar en preolímpico de Brasil.

Eriberto Gutiérrez pide apoyo por Yape para participar en Brasil.
Eriberto Gutiérrez pide apoyo por Yape para participar en Brasil. (Difusión)

14/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 15/11/2023

El medallista que se endeudó para competir en Juegos Panamericanos Santiago 2023, Eriberto Gutiérrez, lanzó una campaña denominada "Yapéale al Tuco", pidiendo apoyo a la ciudadanía para participar en el preolímpico de Brasil.

¡Yapéale al Tuco! 

En diálogo con Nicolás Lúcar en el programa 'Hablemos Claro', el medallista en kayak reveló que no pudo asistir al clasificatorio olímpico realizado en Reino Unido por la falta de recursos económicos.

"El primer paso es el preolímpico. El clasificatorio ya se llevó a cabo y no se pudo ir al Reino Unido por cuestión presupuestal. Había una mayor oportunidad para realizar una posible clasificación (a las Olimpiadas)", dijo para nuestro medio. 

Sin embargo, el deportista apurimeño no pierde las esperanzas y busca su revancha. Es por ello que lanzó la campaña "Yapéale al Tuco" con la finalidad de recaudar fondos económicos para costear su próximo viaje. 

"(El próximo reto) Es un preolímpico, tipo repechaje. Hay pocos cupos, va a ser complicado pero hay que estar a la altura. Va a ser en Brasil, en el Complejo Deportivo Deodoro que fue construido para los Juegos Olímpicos de Río", comunicó. 

Si deseas ayudarlo, puedes yapearle al siguiente número: 974 379 344. Recuerda que cualquier ayuda, por más mínima que sea, será bien recibida por el deportista.

Apoyo EN VIVO

En esa misma línea, nuestro compatriota se mostró agradecido con los peruanos, pero sobre todo con las personas de Abancay - Apurímac, lugar donde nació y donde practica su disciplina. 

"Me siento feliz por el respaldo que me dan, siento mucho de corazón, me dan ganas de llorar y también da colera (las acciones) de las autoridades. No me gustaría afectar a la economía de estas personas que no cuentan con el presupuesto, pero ellos se suman (a la causa)", expresó. 

Por otro lado, Gutiérrez Robles reconoció que el deporte que representa no es muy practicado en nuestro país, pero que mediante un club afiliado a la Federación Deportiva Peruana de Canotaje, trata de inculcar esa iniciativa a niños de su localidad. 

"El canotaje o el kayak no es muy conocido dentro del Perú pero tratamos de incentivar la disciplina deportiva a través del club para poder masificar las desiciones deportivas y es un club afiliado a la Federación. Enseñar a niños para que puedan entrar a esta disciplina", sostuvo. 

Cabe resaltar que durante la transmisión en vivo de nuestro programa, el conductor realizó el apoyo directo hacia la conocida billetera digital de nuestro medallista en Santiago 2023.

"Ya abrí el Yape, tengo el yape acá [...] Ya saben yapeen, yapeen al 'Tuco' y apoyemos a este extraordinario deportista peruano y demostrémosle a las autoridades y arrastremos a las empresas para que se mojen, y no celebremos solamente cuando regresan", comentó Nicolás Lúcar. 

De esta manera, Eriberto Gutiérrez, medallista en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, lanzó la campaña 'Yapéale al Tuco', con la finalidad de pedir apoyo a la ciudadanía para participar en el preolímpico de Brasil.