RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Crhiss Díaz: "Gestión de Gutiérrez va en la misma línea de Cáceres Llica"

Consejera que denunció a 'Los Hijos del Cóndor' considera que gobierno regional sigue los pasos del encarcelado Elmer Cáceres.

Consejera-de-Camaná-Crhiss-Díaz-lamenta-que-gobernadora-no-haga-una-buena-gestió
Consejera de Camaná Crhiss Díaz lamenta que gobernadora no haga una buena gestió

25/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La consejera por la provincia de Camaná, Crhiss Díaz Montoya consideró que la gestión de la actual gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire se conduce en la misma línea que la del exgobernador Elmer Cáceres Llica, actualmente preso e investigado por liderar la presunta organización criminal 'Los Hijos del Cóndor', involucrada en actos de corrupción.

En comunicación con Exitosa, Díaz Montoya mostró su decepción por la forma en la que la nueva autoridad regional viene conduciendo el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) rodeándose de cuestionados servidores como los denominados “minions”, el propio gerente de salud Christian Nova, entre otros, cuyas acciones generan sombras sobre la gestión regional.

También puedes leer: Racha de accidentes deja cuatro personas muertas y cinco gravemente heridas

A ello se suma el reciente informe de fiscalización que presentó la referida consejera denunciando la presunta contratación de dos trabajadores fantasmas en una obra de su provincia por encargo de Adriana Muñoz, un bachiller en arquitectura que pertenecería al círculo de jóvenes que rodean a la gobernadora.

“Muchos hemos hecho sacrificios para limpiar al Gobierno Regional, y otros, incluida ella, se benefician de eso. Yo estoy frustrada, porque yo estoy lejos de mi casa para que se haga una mejor gestión, pero ella qué hace, mantiene la línea que se seguía en la gestión de Cáceres Llica”, manifestó Díaz Montoya.

Y es que, como se recuerda la consejera fue la agente especial que utilizó el Ministerio Público durante casi dos años para hacer un seguimiento a los presuntos actos delictivos que habrían cometido Elmer Cáceres y otros con la irregular disposición de terrenos del Estado y otros beneficios a cambio de apoyo político.

A raíz de esta colaboración, Díaz Montoya se cambió de domicilio y solo participa en actividades públicas de forma virtual a fin de evitar posibles ataques en su contra de parte de los allegados a los acusados de integrar Los Hijos del Cóndor.

La consejera se mostró decepcionada por el rumbo que ha tomado la entidad regional.

Más noticias en Exitosa Arequipa