RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cuarta marcha nacional | Minsa despliega brigadistas para atender cualquier posible emergencia

El Ministerio de Salud informó que ha desplegado a brigadistas para atender a la población en caso de que se presenten emergencias durante la marcha convocada para hoy.

marchas-minsa-brigadas
marchas minsa brigadas

21/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (MINSA), en el marco de la cuarta marcha nacional convocada para este sábado, emitió un comunicado informando que brigadistas médicos estarán desplegados en diversos puntos estratégicos para tratar a cualquier herido, por si llegase a presentarse alguna emergencia.

“Como parte de su compromiso con la salud pública y bienestar de toda la población, el Minsa, a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (DIGERD) y el COE Salud, monitorea los Espacios de Monitoreo de Emergencias y Desastres de las Direcciones regionales de Salud y en Lima Metropolitana”, precisa el comunicado del Minsa.

También se indicó que la DIGERD ha coordinado con todas las Diris de Lima Metropolitana y las Diresas y Geresas del interior del país para mantener abiertos canales de comunicación que permitan atender cualquier emergencia.

Puedes leer: Padres de Inti Sotelo y Bryan Pintado se reúnen con el presidente Sagasti

“El Ministerio de Salud tiene en alerta todos los hospitales a nivel nacional. Sin embargo, se han reforzado acciones en salud a los siguientes establecimientos de salud HNAL, HNDM, HJCU, Hospital Santa Rosa, Hospital Emergencias Pediátricas, Instituto Nacional de Salud del Niño (Breña) y el INO”, añade la misiva.

Por último se informó que se ha desplazado 20 brigadistas de emergencias y desastres en la Plaza San Martín, quienes realizan búsquedas activas en salud. “Así también, ha desplegado un puesto médico de avanzada, un puesto de comando y tres ambulancias”, concluye el comunicado del Ministerio de Salud.

SAGASTI SE PRONUNCIA SOBRE MARCHAS DE ESTE SÁBADO

Este sábado, el presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler aprovechó sus redes sociales para referirse a la cuarta marcha nacional que se realiza desde las 17:00 horas, y precisó que ha dado la orden específica de que todos los efectivos de la Policía Nacional del Perú que acudirán a la manifestación de este sábado, estarán debidamente identificados.

“La Policía Nacional estará presente en la marcha pacífica convocada para esta tarde. He dado la orden que todo efectivo policial esté debidamente identificado. El Gobierno respeta plenamente el derecho a la protesta ciudadana”, precisó el presidente Francisco Sagasti, a través de su cuenta oficial de Twitter.