RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cuellos Blancos del Puerto | Paredes solicita a Fiscalía informar los motivos de la remoción de fiscales

La legisladora Francis Paredes indicó que la remoción de fiscales "perjudicaría el correcto desarrollo de las diligencias" de la Fiscalía.

Francis-Paredes-sobre-caso-cuellos-blancos-del-Puerto-Exitosa
Francis Paredes sobre caso cuellos blancos del Puerto Exitosa

03/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista del Bloque Magisterial, Francis Paredes, se pronunció tras los cambios que realizó la Fiscalía de la Nación en el equipo de investigación a cargo del caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. A través de su cuenta oficial de Twitter, informó que le envió un oficio a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para solicitarle que informe acerca de los motivos de la remoción de dichas autoridades.

"Es grato dirigirme a usted para hacerle llegar mi saludo, y a la vez trasladar mi preocupación por la remoción de los fiscales encargados de la investigación fiscal del caso de los 'Cuellos Blancos del Puerto'", se lee en el documento.

Asimismo, señala que los fiscales que fueron retirados de sus cargos son: Pablo Sánchez, quien se desempeñó como coordinador general del equipo de fiscales; Fanny Quispe, integrante de dicho grupo, y Víctor Tullume Pisfil, también miembro de dicha agrupación.

También puedes leer: Diego Bazán será el candidato de Avanza País para la tercera vicepresidencia del Congreso

En esa línea, precisa que el equipo especial de fiscales fue creado para "se avoquen a dedicación exclusiva al conocimiento de las investigaciones penales por los delitos de crimen organizado, corrupción de funcionarios y conexos que estén relacionados con el denominado caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'".

"Señora Fiscal de la Nación solicito nos remita un informe sobre los motivos y fundamentos de la remoción de fiscales mencionados y que perjudicaría el correcto desarrollo de las diligencias a su cargo", agregó.

Más información: