RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cusco | Dañan muro de inmueble ubicado en portal de la Plaza Mayor

Según dijo la representante del local comercial cuyo muro fue perjudicado, un efectivo militar habría producido la afectación durante el Simulacro Nacional Multipeligro.

Cusco-muro-inmueble-Plaza-Exitosa
Cusco muro inmueble Plaza Exitosa

01/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los Especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco verificaron la afectación de una piedra que forma parte del muro frontal de un inmueble ubicado en el Portal de Carnes de la Plaza de Armas de la Ciudad Imperial.

En la revisión se determinó que la pieza lítica presenta un desbaste de 6.5 centímetros de longitud, en forma vertical, con una profundidad de 2 milímetros; este daño se habría causado con una amoladora.

También te puede interesar: Cusco: Solicitan al Gobierno declarar en emergencia a la provincia de La Convención ante brote de dengue

La Dirección de Cultura notificó del hecho a la representante del local comercial, cuyo muro fue dañado, para que esta pueda hacer el descargo correspondiente, pero adelantó que la afectación la habría producido un efectivo militar durante el Simulacro Nacional Multipeligro que se realizó el martes 31 de mayo.

En ese sentido, se notificará también a la V Brigada de Montaña del Ejército del Perú para que realice los descargos pertinentes y se pueda corroborar la versión otorgada.

También te puede interesar: Arequipa | Perros salvajes matan 25 alpacas en el Valle de Chilina de Cayma

De igual manera, la DDC recordó que esta pieza forma parte de un muro ubicado en el Centro Histórico del Cusco, el cual está protegido por las normas de conservación del Patrimonio Cultural de la Nación. Por ello, los especialistas de la entidad cultural evalúan las acciones administrativas.

Además, luego de este suceso, invocó a la población a proteger y preservar las piezas arqueológicas e históricas de la Ciudad Imperial, sobre todo durante las actividades celebratorias por el mes jubilar del Cusco.

Otras noticias en Exitosa

Temas relacionados ACTUALIDAD Cusco inmueble muro plaza