RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cusco: Desborde de río en Machu Picchu deja un desaparecido

Indeci también registra dos personas heridas, un puente destruido y una vía férrea afectada. Gobierno regional envía maquinaria pesada a la zona.

Cusco-huaico-Exitosa
Cusco huaico Exitosa

21/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Una persona desaparecida y al menos dos heridas - además de daños en viviendas, un puente y una vía férrea- es el saldo que dejó el huaico registrado en el distrito de Machu Picchu, provincia de Urubamba, en Cusco.

Ocurrió al promediar las 5:30 a.m. “Ha habido un derrumbe en la cabecera de cuenca del río Alccamayo que provocó que este se represe, desencadenando el desborde”, contó el alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca, a Exitosa.

También puedes leer: Alcalde de Arequipa, Omar Candia, dio positivo a Covid-19

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) también reportó cinco damnificados y 20 afectados, una vivienda destruida y otras cuatro dañadas; además de la caída de un puente y la interrupción de la vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu.

El Gobierno Regional de Cusco dispuso el envío de maquinaria a la zona para iniciar las labores de limpieza. En tanto, Perú Rail suspendió todas las operaciones ferroviarias con destino a Machu Picchu.

Más en Exitosa: