RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

DANA "Ulises" afectará la sierra centro y sur del país

El sistema de baja presión conocido como Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) “Ulises” se desarrollará sobre el Océano Pacífico .

Dana-Ulises-Senamhi
Dana Ulises Senamhi

01/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El sistema de baja presión conocido como Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) “Ulises” se desarrollará sobre el Océano Pacífico y su proximidad al territorio nacional favorecerá la ocurrencia de precipitaciones líquidas y sólidas, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Especialistas del Senamhi indicaron que la DANA “Ulises” ocasionará lluvia, nieve y granizo en la sierra centro y sur partir del jueves 3 hasta el sábado 5 de junio, afectando a los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Lima, Moquegua y Puno. Además se presentarán episodios de lluvias aisladas en la costa.

Cabe mencionar que, no se esperan situaciones similares a lo ocurrido el pasado 24 de mayo, cuando la DANA “Tania” ocasionó el desarrollo de descargas eléctricas (rayos, truenos y relámpagos) que pudieron ser observados en Lima.

El Senamhi continuará informando sobre las condiciones del tiempo y clima a nivel nacional y recomienda a la población mantenerse informada a través de su página web y redes sociales.